Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 25 de abril de 2024

Ciudad Universitaria rinde homenaje a las Brigadas Internacionales

Desde el pasado 22 de octubre, justo 75 años después de la constitución formal de las Brigadas Internacionales, un memorial recuerda en Ciudad Universitaria la participación de los voluntarios internacionales en la guerra civil española. "La ubicación de este memorial -explicó el rector Carrillo en el acto inaugural del monumento- no es casualidad. Se justifica no sólo por lo que ocurrió aquí, sino también porque queremos que el ejemplo de las Brigadas Internacionales sirva para las nuevas generaciones, y qué mejor lugar para ello que situar este memorial junto al Edificio de Alumnos de nuestra universidad".

Ciudad Universitaria rinde homenaje a las Brigadas Internacionales

Qué miden los rankings internacionales

Texto: Alberto Martín, - 8 NOV 2011 15:47 CET

Cada vez es mayor el valor que la sociedad concede a los ránkings de universidades. Los valoran los estudiantes, los profesores, pero también las empresas en sus criterios de selección de personal y, por supuesto, las propias instituciones evaluadas. De todas las clasificaciones las tres más prestigiosas son las que responden a las siglas ARWU, THE y QS.

Qué miden los rankings internacionales

Preestreno de la película EVA

Texto: Jaime Fernández, - 17 OCT 2011 12:26 CET

El jueves 20 de octubre, a las 12 horas, la Facultad de Ciencias de la Información acogerá el preestreno de la película EVA. La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos de la Facultad.

Preestreno de la película EVA

Convocatoria permanente de proyectos del C Arte C

Texto: TC, - 6 SEP 2011 11:38 CET

El Centro de Arte Complutense (C Arte C) de la Universidad Complutense de Madrid realiza una convocatoria permanente de proyectos, con la finalidad de favorecer el arte actual entre la comunidad universitaria, promover el trabajo de artistas y comisarios, e insistir en la consideración del arte como un campo de conocimiento.

Convocatoria permanente de proyectos del C Arte C

Los museos españoles miran hacia sus visitantes para mejorar su función social

Texto: Alberto Martín, - 9 JUN 2011 13:27 CET

El Laboratorio Permanente de Público de Museos, del Ministerio de Cultura, se creó en 2008 con la participación de la UCM. Recientemente ha publicado su primer informe, "Conociendo a nuestros visitantes", en el que no solo se aportan datos y opiniones, sino también recomendaciones para mejorar la interacción entre los museos y la sociedad