Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 25 de abril de 2024

Actualiza-t 2015, en la Facultad de Ciencias de la Documentación

La Facultad de Ciencias de la Documentación ha acogido, el lunes 14 de diciembre, la II edición de Actualiza-t. Esta iniciativa está impulsada por la Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC), en colaboración con el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la UCM.

Actualiza-t 2015, en la Facultad de Ciencias de la Documentación

Más de 10.000 estudiantes en las Jornadas de Orientación Preuniversitaria

Entre los días 10 y 18 de diciembre, la Universidad Complutense de Madrid acoge una nueva edición de las Jornadas de Orientación Preuniversitaria, a las que acudirán alumnos de 148 centros escolares de la Comunidad de Madrid y alrededores. Las jornadas se reparten en cinco sedes: Matemáticas, Odontología, Ciencias de la Información, Políticas y Filología.

Más de 10.000 estudiantes en las Jornadas de Orientación Preuniversitaria

La Complutense celebra la diversidad

La Universidad Complutense, a través de su Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad, se ha querido unir a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Mercedes García, delegada del rector para la Unidad de Apoyo para la Diversidad e Inclusión UCMd+i, recordó las palabras de Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, en torno a los ambiciosos objetivos propuestos para el año 2030. De acuerdo con el representante de la ONU, "la accesibilidad para todos tiene que formar parte de un desarrollo incluyente y sostenible".

La Complutense celebra la diversidad

Consenso sin consenso para reformar el gobierno de las universidades

La renovada sede del Instituto Libre de Enseñanza acogió en la tarde del 1 de diciembre la presentación del libro El gobierno de las universidades. Reformas necesarias y tópicos manidos, editado por la Universidad Jaume I de Castellón y la editorial Tecnos. La obra, coordinada por Vincent Climent, Francesc Michavila y María Ripollés, reúne las opiniones de veintiuna personas, en su mayoría que ocupan o han ocupado puestos de responsabilidad en la gestión de las universidades españolas, sobre la necesidad, calado y oportunidad de reformar la manera de gobernarse que tienen en la actualidad nuestras universidades.

Consenso sin consenso para reformar el gobierno de las universidades

Alfonso Guerra inaugura el Seminario Complutense Historia, Cultura y Memoria

En el abarrotado salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia, Alfonso Guerra, actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias, ha impartido la conferencia inaugural del Seminario Complutense Historia, Cultura y Memoria, que este año está dedicado a la Política cultural de la Segunda República Española.

Alfonso Guerra inaugura el Seminario Complutense Historia, Cultura y Memoria

Aún hay esperanza para dar dignidad a los refugiados

"Depende de cada uno de nosotros. Mientras haya personas que se levanten y protesten ante situaciones injustas, habrá esperanza. Cuando esto no pase, la situación ya no tendrá remedio". Esta es la respuesta que el rector Carlos Andradas ha dado a la pregunta planteada en el debate "Refugiados. ¿Hay esperanza", celebrado el 18 de noviembre en el Paraninfo Manuel García Morente, de las Facultades de Filosofía y Filología.

Aún hay esperanza para dar dignidad a los refugiados

Ciencias de la Información entrega los premios Talento Comunicativo

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha acogido la IV edición de los Premios Talento Comunicativo, un galardón que distingue a los mejores profesionales de la comunicación audiovisual, periodística, científica y publicitaria. Los premiados de este año han sido la actriz Maribel Verdú, la presentadora de informativos Lara Siscar, el diseñador Alberto Corazón y Miguel García Vizcaíno, director general creativo de la agencia Sra Rushmore.

Ciencias de la Información entrega los premios Talento Comunicativo

La Academia de Cine acoge la presentación del libro “Marca e identidad del cine español”

La industria cinematográfica española ha producido, a lo largo del periodo estudiado en el libro Marca e identidad del cine español. Proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014, 3.967 películas, de las cuales 2.843 fueron totalmente españolas (72%) y 1.094 coproducciones (28%). En el periodo 2000-2014 se han producido un total de 2.436 largometrajes de los que se han estrenado en salas 1.959 (80%). La media de productoras que han intervenido a lo largo de las tres décadas fue de 1.021 empresas, la mayoría de una sola película (60%).

La Documentación tiene presente y futuro

Los días 16 y 17 de noviembre se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Documentación el VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015. En él se han presentado 167 comunicaciones a cargo de 302 autores. Trabajos que recorren perspectivas de investigación, docencia e innovación, ciencia y sociedad, cultura e industria cultural, perfiles profesionales... Toda una serie de temas y subtemas que abarcan toda el área al que se dedican profesores e investigadores de las ciencias de la Documentación.

La Documentación tiene presente y futuro

Despertando vocaciones científicas en futuros universitarios. Semana de la Ciencia Complutense

La Semana de la Ciencia es un evento europeo de divulgación del conocimiento científico que este año alcanza su XV edición. Se está celebrando del 2 al 15 de noviembre bajo el lema Conoce, experimenta, descubre y la Complutense se ha sumado con la organización de más de 180 actividades.

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]