Jueves, 14 de noviembre de 2019

Tres proyectos muy diferenciados y un mismo espíritu emprendedor

Los primeros Premios Emprendedores de Estudiantes Complutenses se han fijado en tres proyectos que poco tienen en común. Denotta, la denominación que pone nombre a la idea de Blanca Fernández de Córdoba, tiene la música y los músicos como elementos de atención. La ecología es el medio y el fin que fundamenta el proyecto planteado por Juan Vicente Gallego Rubalcaba. Por último, Estefanía Armada Sen confía a los zapatos hechos a medida y a las nuevas tecnologías su futuro éxito empresarial.

Tres proyectos muy diferenciados y un mismo espíritu emprendedor

Comienza el curso con el reto de mantener la calidad a pesar de los recortes

El viernes 30 de septiembre se inauguró formalmente el curso académico 2011-2012. El encargado de impartir la lección de apertura fue el historiador José Álvarez Junco, de quien el rector José Carrillo afirmó que "goza de un gran prestigio profesional fruto del trabajo constante de largos años de enseñanza e investigación". La evidencia de ese prestigio quedó patente en el apoyo unánime que tuvo en la junta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología para que impartiese la lección inaugural del curso.

Comienza el curso con el reto de mantener la calidad a pesar de los recortes

Ciudad Universitaria rinde homenaje a las Brigadas Internacionales

Desde el pasado 22 de octubre, justo 75 años después de la constitución formal de las Brigadas Internacionales, un memorial recuerda en Ciudad Universitaria la participación de los voluntarios internacionales en la guerra civil española. "La ubicación de este memorial -explicó el rector Carrillo en el acto inaugural del monumento- no es casualidad. Se justifica no sólo por lo que ocurrió aquí, sino también porque queremos que el ejemplo de las Brigadas Internacionales sirva para las nuevas generaciones, y qué mejor lugar para ello que situar este memorial junto al Edificio de Alumnos de nuestra universidad".

Ciudad Universitaria rinde homenaje a las Brigadas Internacionales

Qué miden los rankings internacionales

Texto: Alberto Martín, - 8 NOV 2011 15:47 CET

Cada vez es mayor el valor que la sociedad concede a los ránkings de universidades. Los valoran los estudiantes, los profesores, pero también las empresas en sus criterios de selección de personal y, por supuesto, las propias instituciones evaluadas. De todas las clasificaciones las tres más prestigiosas son las que responden a las siglas ARWU, THE y QS.

Qué miden los rankings internacionales

Preestreno de la película EVA

Texto: Jaime Fernández, - 17 OCT 2011 12:26 CET

El jueves 20 de octubre, a las 12 horas, la Facultad de Ciencias de la Información acogerá el preestreno de la película EVA. La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos de la Facultad.

Preestreno de la película EVA

Convocatoria permanente de proyectos del C Arte C

Texto: TC, - 6 SEP 2011 11:38 CET

El Centro de Arte Complutense (C Arte C) de la Universidad Complutense de Madrid realiza una convocatoria permanente de proyectos, con la finalidad de favorecer el arte actual entre la comunidad universitaria, promover el trabajo de artistas y comisarios, e insistir en la consideración del arte como un campo de conocimiento.

Convocatoria permanente de proyectos del C Arte C

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]