Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 25 de abril de 2024

Conoce tu universidad

25 JUN 2015 11:08 CET

Seguro que hay ochenta mil razones para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, tantas como estudiantes tiene, pero en la universidad, como ya sucediera en el instituto, el 10 es, sin duda,un número muy pretendido. Aquí te contamos diez razones y te damos unas cuantas pistas más de lo que puedes esperar si te matriculas en la UCM.

Conoce tu universidad

Repóker de Katharsis en el XIX Certamen de Teatro Universitario de la UCM

Su versión de "El alma buena de Sezuan", de Bertolt Brecht, da a Katharsis, grupo vinculado con la Facultad de filología, los premios al mejor montaje, dirección, dramaturgia, escenografía y maquillaje del XIX Certamen Universitario de Teatro. Quien lo desee podrá volver a contemplar la representación de la obra el 29 de junio en el Teatro Bellas Artes

Repóker de Katharsis en el XIX Certamen de Teatro Universitario de la UCM

Infoactualidad, tercer Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo

Infoactualidad, el periódico online de la Facultad de Ciencias de la Información, ha recibido el tercer galardón del Premio Carlomagno de la Juventud 2015, que concede el Parlamento Europeo, por su labor de difusión de los valores europeístas a través de su red de corresponsales erasmus

Infoactualidad, tercer Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo

Las Facultades de Veterinaria y Filología se vuelcan con las víctimas de Nepal

El seísmo que sacudió Nepal el 25 de abril y sus posteriores réplicas han situado a alrededor de 10 millones de personas en necesidad de asistencia humanitaria. Asociaciones de todo el planeta recaudan fondos desde entonces para tratar de paliar la situación. En la UCM, las facultades de Veterinaria y Filología han tratado de aportar solidaridad, arte, debate y, en la medida de lo posible, dinero.

Las Facultades de Veterinaria y Filología se vuelcan con las víctimas de Nepal

Estudiantes de Informática representarán a la UCM en la final de Startup Programme

Juan Manuel Carreras, Rodrigo Crespo y Meriem El Yamri son los tres estudiantes de la Facultad de Informática que darán la cara por la Complutense en la final europea de Startup Programme, un proyecto para emprendedores de universidades de 16 países de la Unión Europea.

Nuevo equipo rectoral

24 JUN 2015 11:32 CET

El 16 de junio tomó posesión el equipo de dirección escogido por el rector Carlos Andradas para compartir su acción de gobierno. Nueve mujeres y siete hombres, en 12 vicerrectorados, tres delegaciones y Secretaría.

Nuevo equipo rectoral

Notas, plazos, preinscripción

9 JUN 2015 11:14 CET

El 19 de junio se publicarán las notas de los exámenes de la Prueba de Acceso. Las papeletas se recogerán en los centros escolares.

Notas, plazos, preinscripción

Todos los centros complutenses

9 JUN 2015 10:41 CET

En este número especial de Tribuna Complutense repasamos todo lo que ofrece nuestra universidad para aquellos que ahora realizan las pruebas de acceso. La Universidad Complutense de Madrid no es sólo estudiar, es mucho más, es cultura, es ciencia, es deporte, es asociacionismo, es movilidad gracias a las becas...

Todos los centros complutenses

Samuel Aranda y Cristina García Rodero, dos fotógrafos imprescindibles

El I Congreso Nacional de Fotografía Contemporánea (CONFOCO), celebrado del 27 al 29 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información, reunió en su sesión inaugural a los fotógrafos Cristina García Rodero y Samuel Aranda, quienes no solo mostraron algunos de sus mejores trabajos sino que también explicaron los porqués que les han llevado a hacer lo que hacen y de la manera como lo hacen.

Samuel Aranda y Cristina García Rodero, dos fotógrafos imprescindibles

Un informe jurídico señala la ilegalidad de las “devoluciones en caliente”

"Rechazos en frontera": ¿Frontera sin derechos? es el título del informe jurídico que se ha elaborado desde el ProyectoI+D+i IUSMIGRANTE. El presente trabajo refuerza el resultado del informe que este grupo de juristas de toda España presentó en 2014 con el título "Expulsiones en caliente": cuando el Estado actúa al margen de la ley.

Un informe jurídico señala la ilegalidad de las “devoluciones en caliente”

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]