Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 26 de abril de 2024

Las urnas decidirán entre Andradas o Carrillo

Los catedráticos de la Facultad de Matemáticas Carlos Andradas y José Carrillo fueron los dos candidatos más votados por la comunidad complutense en la primera vuelta de las elecciones a rector, celebrada el pasado 5 de mayo. Andradas fue el más votado, con un 36,54 % del voto ponderado. el actual rector le siguió con un 27,48 %. Los otros tres candidatos, Federico Morán, Rafael Calduch y Dámaso López quedaron lejos. El día 13 las urnas decidirán entre andradas y carrillo

Las urnas decidirán entre Andradas o Carrillo

José Carrillo Menéndez: "Recompensaré a profesores y personal sus esfuerzos para salvar la institución"

11 MAY 2015 11:58 CET

José Carrillo Menéndez (París, febrero de 1952). Catedrático de Matemática Aplicada. Ha desarrollado una larga labor docente e investigadora, así como estancias en universidades de Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos. Decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM (1995/2003). Vicerrector de Innovación, Organización y Calidad (2003/2005) y vicerrector de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior (2005/2007). Rector de la UCM desde 2011

Carlos Andradas Heranz: "Tengo el conocimiento y la ilusión para salir de esta situación de parálisis"

11 MAY 2015 11:56 CET

Catedrático de Álgebra con monografías y artículos de investigación en el campo de la Geometría Algebraica Real. Ha sido director de Departamento, decano de la Facultad de Matemáticas y vicerrector de la UCM desde 2003 a 2011. Presidente de la Real Sociedad Matemática Española y presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) hasta finales de marzo, es miembro del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología e Innovación.

Cinco candidatos a rector: Federico Morán Abad

15 ABR 2015 11:59 CET

Cinco catedráticos han presentado su candidatura a las elecciones a rector de la Universidad Complutense, que se celebrarán el próximo 5 de mayo. Hasta el 3 de mayo está abierta la campaña electoral. Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, los dos más votados concurrirán a las urnas a la segunda vuelta que se celebrará el miércoles 13 de mayo.

Cinco candidatos a rector: Federico Morán Abad

Cinco candidatos a rector: Dámaso López García

15 ABR 2015 11:57 CET

Cinco candidatos a rector: Dámaso López García

Cinco candidatos a rector: José Carrillo Menéndez

15 ABR 2015 11:55 CET

Cinco candidatos a rector: José Carrillo Menéndez

Cinco candidatos a rector: Rafael Calduch Cervera

15 ABR 2015 11:52 CET

Cinco candidatos a rector: Rafael Calduch Cervera

Cinco candidatos a rector: Carlos Andradas Heranz

15 ABR 2015 11:49 CET

Cinco candidatos a rector: Carlos Andradas Heranz

En clase con la escritora Guadalupe Nettel, premio Herralde de novela 2014

Los estudiantes de la asignatura "el cuento hispanoamericano" del Máster en Literatura Hispanoamericana, que se imparte en la Facultad de Filología, recibieron el 25 de febrero la visita de Guadalupe Nettel, para muchos la mejor escritora joven hispanoamericana de la actualidad.

En clase con la escritora Guadalupe Nettel, premio Herralde de novela 2014

Plan piloto para convertir la UCM en un espacio cardioprotegido

Desde hace cuatro años la UCM cuenta con la denominada Aula de Cardioprotección. Hasta ahora ha estado dedicada a impartir cursos a estudiantes y de formación continua. Ahora quiere dar un paso más y contribuir a que los centros de la UCM se conviertan en espacios cardioprotegidos

Plan piloto para convertir la UCM en un espacio cardioprotegido