Sábado, 19 de septiembre de 2020

70 años de Economía

En 1944 la Universidad Central, hoy Complutense, comenzó a impartir la titulación de Económicas. La Facultad ha celebrado la efémeride con un amplio programa de conferencias, exposiciones y mesas redondas, culminado con la investidura honoris causa de los economistas José Antonio Ocampo y Edmund Valpy Fitzgerald

70 años de Economía

Veinte profesores de Derecho concluyen que la reforma de la Constitución es urgente

En mayo de 2013 20 profesores de varias universidades y sensibilidades políticas iniciaron una reflexión sobre la necesidad de revisar nuestra Constitución. el resultado se ha presentado, en forma de libro, en la Facultad de Derecho de la UCM.

Dos reflexiones y trece consejos del Premio Príncipe de Asturias Pedro Etxenike

El físico Pedro Etxenike ha vuelto a la universidad que le otorgó el Honoris Causa en 2013, Y lo ha hecho con una nueva versión de una conferencia que impartió hace varios años y que utiliza el mismo título de sendos ensayos de los nobeles santiago Ramón y Cajal y Peter Brian Medawar: "Consejos a un joven investigador"

Dos reflexiones y trece consejos del Premio Príncipe de Asturias Pedro Etxenike

Enseñar en igualdad es la única manera de erradicar la violencia de género

Texto: Alberto Martín, - 18 DIC 2014 11:47 CET

La Unidad de Igualdad de la UCM ha editado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, un vídeo titulado "Educar en Igualdad", dirigido, e interpretado junto a su hijo Enrico, por la actriz María José del Valle.

Enseñar en igualdad es la única manera de erradicar la violencia de género

El Domo acogió el primer PechaKucha Night interdisciplinar sobre Derechos Humanos

Doce grupos de estudiantes de distintas titulaciones presentaron en el Dome-UCM el pasado 10 de diciembre sus trabajos sobre actuales violaciones de derechos humanos. Lo hicieron siguiendo el formato PechaKucha, objetivo de un proyecto de innovación docente que ha dirigido el profesor Sergio Damián Paredes.

Aumenta el interés por Horizonte 2020

Aunque aún son pocas las convocatorias que se han abierto ligadas al programa Horizonte 2020, la sensación es que el interés de los investigadores complutenses por presentar solicitudes ha aumentado de manera exponencial. Buena culpa de ello lo tienen las jornadas informativas y sobre convocatorias concretas que el Vicerrectorado de Investigación está organizando.

Aumenta el interés por Horizonte 2020

Un espacio tecnológico único en Madrid

El Domo instalado en Ciudad Universitaria es en estos momentos la única instalación en Madrid preparada para proyectar vídeos e imágenes en 360 grados. Es, en palabras de José Luis Rupérez, responsable de Entertainment AVER, empresa que gestiona la instalación, "un espacio tecnológico único con diversas utilidades, empresariales, corporativas y también académicas". Y es que durante los dos años que el Domo estará instalado en la Avenida Complutense está previsto que acoja diversas actividades de empresas o instituciones, pero que también tenga un amplio uso académico y docente.

Un espacio tecnológico único en Madrid

“La situación económica en la actualidad, bajo mi punto de vista, está resuelta”

la gerente de la UCM, Begoña Aísa, hace un repaso de las medidas adoptadas en los últimos tres años y medio para revertir la complicada situación económica de la Complutense. "No estamos boyantes, pero sí es una situación que está consolidada".

Do Fa Radio, la emisora de la musicología

Estudiantes de primero de Musicología han creado una radio en internet para, en sus propias palabras, completar su formación. Ellos mismos dirigen los variados programas que componen la programación

Do Fa Radio, la emisora de la musicología

Las universidades piden que se retiren las medidas económicas excepcionales

El pasado 30 de abril los rectores de unas 50 universidades españolas leyeron un manifiesto, consensuado por la CRUE, en el que exigieron al Gobierno el fin de las medidas de austeridad aplicadas por Real Decreto de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el Ámbito Educativo, de 2012.

Las universidades piden que se retiren las medidas económicas excepcionales

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]