Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

La Complutense muestra en AULA y en el Foro de Postgrado su inigualable oferta

La Universidad Complutense ha estado presente un año más en la feria sobre educación más importante del país, Aula, que como en las últimas ediciones se ha simultaneado con otros eventos, como el foro de postgrado. La oferta de la UCM continúa siendo la más completa, con sus 78 grados, 151 másteres y 54 doctorados

La Complutense muestra en AULA y en el Foro de Postgrado su inigualable oferta

Diploma a los profesores excelentes en la II Jornada de Buenas Prácticas Docentes

El rector José Carrillo entregó los diplomas a la excelencia docente del curso 2013-14. En concreto, recibieron este diploma los 156 profesores que obtuvieron 9,95 puntos o más (sobre 10) en su evaluación a través del programa Docentia.

La UCM pone en marcha su portal de transparencia

Desde el 26 de febrero la UCM tiene abierto su portal de transparencia en la web. La exigencia legal de contar con este tipo de portales marca diciembre de 2016 como fecha tope para su puesta en marcha por las universidades públicas.

La UCM pone en marcha su portal de transparencia

Cinco catedráticos han anunciado su candidatura

Foto: Jesús de Miguel, - 11 MAR 2015 11:33 CET

Federico Morán, Dámaso López, Rafael Calduch, José Carrillo y Carlos Andradas han manifestado su intención de presentarse a las elecciones

Cinco catedráticos han anunciado su candidatura

Convocadas las elecciones a rector

Foto: Jesús de Miguel, Texto: T.C. - 11 MAR 2015 11:27 CET

La convocatoria marca el 5 de mayo como fecha de celebración de las elecciones y, en caso de no obtener ningún candidato más del 50 por ciento de los votos, reserva el 13 de mayo como fecha de la segunda vuelta de las votaciones a la que concurrirían los dos candidatos más votados el día 5.

Convocadas las elecciones a rector

70 años de Economía

En 1944 la Universidad Central, hoy Complutense, comenzó a impartir la titulación de Económicas. La Facultad ha celebrado la efémeride con un amplio programa de conferencias, exposiciones y mesas redondas, culminado con la investidura honoris causa de los economistas José Antonio Ocampo y Edmund Valpy Fitzgerald

70 años de Economía

Veinte profesores de Derecho concluyen que la reforma de la Constitución es urgente

En mayo de 2013 20 profesores de varias universidades y sensibilidades políticas iniciaron una reflexión sobre la necesidad de revisar nuestra Constitución. el resultado se ha presentado, en forma de libro, en la Facultad de Derecho de la UCM.

Dos reflexiones y trece consejos del Premio Príncipe de Asturias Pedro Etxenike

El físico Pedro Etxenike ha vuelto a la universidad que le otorgó el Honoris Causa en 2013, Y lo ha hecho con una nueva versión de una conferencia que impartió hace varios años y que utiliza el mismo título de sendos ensayos de los nobeles santiago Ramón y Cajal y Peter Brian Medawar: "Consejos a un joven investigador"

Dos reflexiones y trece consejos del Premio Príncipe de Asturias Pedro Etxenike

Enseñar en igualdad es la única manera de erradicar la violencia de género

Texto: Alberto Martín, - 18 DIC 2014 11:47 CET

La Unidad de Igualdad de la UCM ha editado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, un vídeo titulado "Educar en Igualdad", dirigido, e interpretado junto a su hijo Enrico, por la actriz María José del Valle.

Enseñar en igualdad es la única manera de erradicar la violencia de género

El Domo acogió el primer PechaKucha Night interdisciplinar sobre Derechos Humanos

Doce grupos de estudiantes de distintas titulaciones presentaron en el Dome-UCM el pasado 10 de diciembre sus trabajos sobre actuales violaciones de derechos humanos. Lo hicieron siguiendo el formato PechaKucha, objetivo de un proyecto de innovación docente que ha dirigido el profesor Sergio Damián Paredes.

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]