Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de abril de 2024

Los colores del maltrato

Del 4 al 28 de marzo la Biblioteca María Zambrano acogió la exposición "colores de vida", una muestra colectiva organizada por la Unidad de Igualdad de la UCM, que alerta sobre el maltrato y anima a las mujeres a reintegrarse a una vida plena.

Los colores del maltrato

La III Semana Emprendedora Complutense muestra una nueva manera de lograrlo

Del 18 al 20 de marzo se ha celebrado la III Semana Emprendedora Complutense, con el objetivo de mostrar cómo se puede convertir una idea en un negocio. "Nuestra intención era que lo probasen y ahora decidan si lo quieren hacer", resume Javier Sanz, director del Máster de Emprendedores de la UCM

La III Semana Emprendedora Complutense muestra una nueva manera de lograrlo

Innovación docente en Veterinaria

Los días 4 y 5 de febrero se celebraron en la Facultad de Veterinaria de la UCM las I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Veterinaria, organizadas por la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España.

Innovación docente en Veterinaria

Enrique Cerezo, en la cuarta sesión del nuevo Foro Deporte en Clave

El pasado 24 de febrero se celebró la cuarta jornada del Foro Deporte en Clave, un ciclo dedicado al análisis del mundo del deporte que ha nacido con fuerza este curso en la Facultad de Ciencias de la Información. Organizado por el Departamento de Periodismo IV de la Facultad y la Asociación de la Prensa de Madrid, el foro celebra desde el pasado mes de noviembre una sesión mensual, en la que periodistas deportivos y, normalmente, un invitado especial tratan sobre algún aspecto de la actualidad deportiva. En esta ocasión, el invitado era el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Enrique Cerezo, en la cuarta sesión del nuevo Foro Deporte en Clave

Guía para sacar partido en la actividad docente a las Google apps de para.TI@UCM

Texto: Alberto Martín, - 3 MAR 2014 13:55 CET

Un grupo de profesores del Departamento de Arquitectura de Computadores de la Facultad de Informática ha llevado a cabo un proyecto de innovación docente para explorar el uso en el aula de las aplicaciones de Google que están a disposición de la comunidad complutense a través de la nube para.TI@UCM.

El Consejo de Gobierno y el Consejo Social aprueban el Presupuesto para 2014

El Consejo de Gobierno de la UCM aprobó el pasado 23 de enero el Presupuesto de la Universidad para este año. El 30 de enero el Consejo Social de la Universidad también le dio su visto bueno.

El Consejo de Gobierno y el Consejo Social aprueban el Presupuesto para 2014

El patrimonio de la Ciudad Universitaria, al alcance de una aplicación para el móvil

La Universidad Complutense de Madrid, la UNED y la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Politécnica de Madrid, se han unido para crear el proyecto Campus Husso Digital, que permite conocer el patrimonio universitario gracias a la realidad aumentada y a la geolocalización.

Una historia que contar

Anun Fuertes, jefa de sección de la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Educación, acaba de publicar su primera novela, "Desde el nido de las cigüeñas" (Ediciones atlantis). "Todavía no termino de creerlo"

Una historia que contar

El Consejo de Gobierno aprueba las directrices del Presupuesto para 2014

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión del 16 de enero las directrices generales del presupuesto para 2014, que se enmarca en el Plan Económico Financiero 2013-2016.

El Consejo de Gobierno aprueba las directrices del Presupuesto para 2014

El director de cine Carlos Saura, investido doctor honoris causa

El 27 de enero, el paraninfo de San Bernardo se convirtió "en plató cinematográfico una vez más para celebrar un acto académico cuya brillantez está fuera de toda duda". Con esas palabras comenzó su discurso el profesor Emilio García Fernández, padrino de Carlos Saura, director de cine que ese día fue investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense.

El director de cine Carlos Saura, investido doctor honoris causa

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]