Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La Ciencia

Protocolo para la detección precoz de problemas visuales y de lectoescritura

Texto: Jaime Fernández, Foto: TC - 8 FEB 2011 13:24 CET

Ha recibido un premio en el IV Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica de la OTRI y ha sido desarrollado por Belén Lloréns Casado, profesora del Departamento de Óptica II y miembro del Grupo de Neurocomputación y Neurorobótica de la UCM, en colaboración con el doctor John Griffin del Southern California College of Optometry.

Protocolo para la detección precoz de problemas visuales y de lectoescritura

Algasgen Biotecnología. Una exitosa spin-off de la Complutense

Texto: Jaime Fernández, - 25 ENE 2011 12:15 CET

La empresa ha nacido de la mano de los profesores Eduardo Costas y Victoria López Rodas, del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria. Cuenta además con un antiguo alumno de la Facultad, Daniel Carrera, como gerente, y ya ha contratado a otras cinco personas más.

Algasgen Biotecnología. Una exitosa spin-off de la Complutense

El uso de una nueva molécula mejora la prueba diagnóstica del cáncer de próstata

Texto: Jaime Fernández, - 11 ENE 2011 13:08 CET
Número 108

Los cánceres más frecuentes entre los varones son los de pulmón y el de próstata. Este último tiene una incidencia muy alta a partir de los cincuenta años. Su diagnóstico se suele hacer a partir de la sintomatología, pero lo normal es que cuando aparecen los síntomas el cáncer esté muy avanzado. Una nueva técnica se suma a los diagnósticos ya existentes.

Dos estudiantes de Físicas consiguen el primer premio del Certamen Arquímedes 2010

Maite Irigoyen y Eric García han obtenido el premio en el área de Ciencias Experimentales y Ambientales de esta novena edición del certamen que convoca anualmente el Ministerio de Educación.

Primer grupo de investigación de la Complutense en recibir el certificado de calidad de AENOR

El grupo de investigación de Ingeniería de Superficies y Materiales Nanoestructurados de la UCM ha recibido el certificado de calidad de AENOR. Antes lo habían obtenido otros servicios de la Complutense, pero es el primer grupo en conseguirlo.

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]