Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de abril de 2024

Otro mundo es posible

Relato de un viaje hacia un mundo mejor, que aún hay que construir

Mamadou Dia, un joven senegalés que llegó a España en un cayuco en 2006, visitó la Facultad de Trabajo Social para compartir con los estudiantes de la titulación su esperanza de construir entre todos un mundo más humano.

Relato de un viaje hacia un mundo mejor, que aún hay que construir

No a la mutilación genital femenina

El pasado 18 de febrero, la Facultad de Medicina acogió la I Jornada sobre infancia y derechos humanos frente a la mutilación genital femenina (MGF), organizada por la Unidad de Igualdad de UCM y la ONG Médicos del Mundo.

No a la mutilación genital femenina

La Unidad de Igualdad presenta la webserie “Amar no duele”

"Amar no duele" o, al menos, nunca debería doler. La unidad de igualdad de la UCM ha presentado una webserie, dirigida por la estudiante Virginia Fernández Arranz, con la que pretende alertar a las chicas jóvenes de las relaciones tóxicas.

La Unidad de Igualdad presenta la webserie “Amar no duele”

Diez años de la Oficina para la Integración de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hace diez años la UCM hizo coincidir esa fecha con la inauguración de su Oficina para la Integración de las Personas con Discapacidad. Como destaca la vicerrectora de Estudiantes, María Encina González, "han sido diez años positivos, en los que no siempre se ha podido dar atención a todas las demandas recibidas, pero que han servido para que hoy podamos afirmar que las personas con discapacidad están integradas en la Universidad y en nuestras vidas. El próximo paso es seguir avanzando en la normalización. Hay que conseguir -concluye la vicerrectora- que no sean diferentes".

Diez años de la Oficina para la Integración de las Personas con Discapacidad

La dura realidad de los niños soldado, a debate en Ciencias de la Información

Texto: Jaime Fernández, - 23 MAY 2013 13:16 CET

La distribuidora Good Flms realizó un preestreno de la película Rebelde (War Witch) en la Facultad de Ciencias de la Información. Tras el pase hubo un debate con representantes de Amnistía Internacional y UNICEF.

La dura realidad de los niños soldado, a debate en Ciencias de la Información

El huerto ecológico de Cantarranas amplía sus expectativas y sus instalaciones

La denominada HuertAula comunitaria de agroecología Cantarranas continúa su apretada actividad semanal en la que se conjugan un método biointensivo de cultivo de alimentos con talleres de todo tipo

El huerto ecológico de Cantarranas amplía sus expectativas y sus instalaciones

Investigadores de la UCM firman un convenio con Acción contra el Hambre

Uno de los objetivos es estudiar, desde un punto de vista antropométrico, el estado de nutrición de poblaciones en situaciones de emergencia. A esta línea de investigación se suman actividades docentes y formativas como cursos y congresos

Investigadores de la UCM firman un convenio con Acción contra el Hambre

En la senda de Wangari Maathai

La Universidad Complutense y la Fundación Mujeres por África organizaron el pasado 7 de marzo, en el Jardín Botánico de la UCM, un acto en homenaje a Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004 en reconocimiento a su labor en favor de la libertad y la igualdad de las mujeres en África. Fallecida en septiembre de 2011, Maathai se ha convertido en símbolo de esa lucha, y son muchos los movimientos feministas que la ponen como ejemplo de que ese camino hacia la libertad en África es posible.

En la senda de Wangari Maathai

Un estudiante complutense gana el Premio Concilia

La Fundación Mujer, Familia y Trabajo ha seleccionado el proyecto Airportnap, diseñado por Miguel Giménez-Cassina, entre 140 candidaturas

Un estudiante complutense gana el Premio Concilia