Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

La Cultura

Ciencias de la Información homenajea a la “nouvelle vague”

Los días 26 y 27 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Información ha acogido dos jornadas homenaje a Louis Malle, organizadas por la Plataforma de Divulgación Científica de la UCM.

Aparte de proyecciones, conferencias y mesas redondas, el plato fuerte de estas jornadas ha sido la presencia de la actriz Alexandra Stewart, que fue pareja del propio Louis Malle, y que trabajó tanto con él como con otros directores, incluyendo a Otto Preminger, Arthur Penn, François Truffaut, John Huston, Claude Chabrol y Roman Polanski.

Ciencias de la Información homenajea a la “nouvelle vague”

Música contra la violencia de género, música por la igualdad

El Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM se convirtió este 25 de noviembre, durante una hora y media, en una caja de resonancia contra la violencia de género, acogiendo el concierto "Ellas dan la nota", con Cristina del Valle, Beatriz Rico, Estela de María y Judith Mateo. Música contra la violencia. Música por la igualdad. Música de la vida, del apoyo, de la generosidad, en la que nadie puede desafinar.

Música contra la violencia de género, música por la igualdad

Barricas con mucho arte

Hasta el 4 de diciembre se pueden contemplar en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes las treinta y tres barricas que estudiantes de este centro de la UCM han intervenido de manera artística para el "Primer Certamen Valduero con las Bellas Artes". La ganadora del certamen ha sido la estudiante de cuarto curso del grado de Bellas Artes María Rodríguez Castro, por su obra "Vana", una representación del cuerpo femenino con los materiales de una barrica de vino.

Barricas con mucho arte

Leonardo Padura se desnuda en el Paraninfo de Filología

El Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, el cubano Leonardo Padura, ha mantenido un encuentro con los estudiantes, profesores y personal de la Universidad Complutense, que han llenado este martes 27 de octubre por la mañana el Paraninfo de la Facultad de Filología. En el tono relajado y cordial que preside estos encuentros, que de manera periódica la Facultad de Filología organiza con autores sobresalientes, Padura ha sido entrevistado por dos alumnos de Doctorado del Departamento de Filología Española IV (Literatura Hispanoamericana), Celia Aldama y Jesús Cano.

Leonardo Padura se desnuda en el Paraninfo de Filología

José Ramón Barrios, el fotógrafo que capta el lado más poético de las aves

José Ramón Barrios forma parte del PAS laboral de la Complutense, en concreto, trabaja en los Servicios Informáticos de la UCM, pero más allá de su oficio Barrios tiene una afición que le convierte en todo un artista: la fotografía de pájaros.

José Ramón Barrios, el fotógrafo que capta el lado más poético de las aves

Natalia Dicenta inaugura la edición 2015 del programa musical Jazz Aienruta

El pasado 5 de febrero, Natalia Dicenta fue la encargada de inaugurar la edición de este curso 2015 de Jazz AIEnruta. El objetivo de este programa es acercar el jazz a la comunidad universitaria. los próximos participantes serán Ivo Sans Combida, Marco Mezquida trío y Skytrain - Joaquín Chacón.

Natalia Dicenta inaugura la edición 2015 del programa musical Jazz Aienruta

La hibridación artística enriquece el patrimonio de Bellas Artes

La sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes ha albergado la muestra impresion.es/digital.es, una selección de las obras elaboradas en la asignatura narrativas digitales del Master en Investigación, Arte y Creación (MACI).

La hibridación artística enriquece el patrimonio de Bellas Artes

La labor medallística del escultor Julio López, en la Facultad de Bellas Artes

La última exposición de este curso lectivo programada en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Bellas Artes ha traído el trabajo medallístico de Julio López, uno de los escultores más importantes de nuestro país.

La labor medallística del escultor Julio López, en la Facultad de Bellas Artes

XVIII Certamen de Teatro Universitario

Quince grupos están participando en el XVIII Certamen de Teatro Universitario de la Universidad Complutense. El 6 de junio se celebrará la entrega de premios. La obra ganadora se representará en el Teatro Bellas Artes el día 16

XVIII Certamen de Teatro Universitario

Cuando el arte textil se hace tridimensional

Hasta el 18 de mayo se puede visitar la muestra "Fiber Futures. pioneros del arte textil japonés" en el Centro de Arte Complutense, ubicado en el Museo del Traje.

Cuando el arte textil se hace tridimensional

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]