Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La Cultura

La medallística complutense participa en el proyecto internacional HOME

Texto: Jaime Fernández, - 29 JUN 2011 13:05 CET

Doce universidades de diez países se han reunido para participar en el proyecto HOME, creado en Polonia por los profesores Joan Bebarska y Sebastián Mikolajczak. Gracias a esta iniciativa, un total de 143 personas están intercambiando sus experiencias artísticas y reflexiones sobre la medallística contemporánea y sus interpretaciones. Los países participantes son Alemania, Bulgaria, Croacia, España, Estados Unidos, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal y Turquía.

La medallística complutense participa en el proyecto internacional HOME

Treinta años después todavía hace falta concienciar sobre el SIDA

La exposición Exprésate ha contado con obras artísticas (principalmente fotografías, pero también esculturas y pinturas) y ha sido organizada por la Complutense y por las asociaciones CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH-Sida) y Apoyo Positivo.

Treinta años después todavía hace falta concienciar sobre el SIDA

Estudiantes de Bellas Artes nos invitan a pasar cinco días en Oriente

Seis alumnas de Bellas Artes y de Historia del Arte han decidido darle un poco de visibilidad al arte asiático. Su motivación principal: lo poco que se habla de este arte en ambas facultades.

Estudiantes de Bellas Artes nos invitan a pasar cinco días en Oriente

Manuel de Lope, el escritor que no imaginaba serlo y ahora no haberlo sido

Manuel de Lope participó en el ciclo "Escritores en la biblioteca", de Foro Complutense el pasado 15 de marzo. Fue una magnífica oportunidad para conocer mejor al autor de títulos como Albertina en el país de los garamantes (1978), Madrid continental (1987), Bella en las tinieblas (1997) o su recién publicada Azul sobre azul.

Manuel de Lope, el escritor que no imaginaba serlo y ahora no haberlo sido

Imago Mundi, homenaje a todos aquellos que iban rumbo a lo desconocido

Texto: Jaime Fernández, - 10 FEB 2011 13:24 CET

La Biblioteca Histórica Márques de Valdecilla expone más de cien libros ilustrados con mapas. Mariano Cuesta, profesor del Departamento de Historia de América I y comisario de la exposición "Imago Mundi. Mapas e imprenta", reconoce que lo más difícil ha sido seleccionar entre los muchos ejemplares de la Biblioteca.

Imago Mundi, homenaje a todos aquellos que iban rumbo a lo desconocido

Exposición de alumnos de fin de licenciatura de la Facultad de Bellas Artes

La muestra art/fic10  de alumnos de fin de licenciatura de la Facultad de Bellas Artes de este año ha reunido a 46 artistas emergentes. Algunos de ellos llegarán lejos y es probable que otros no tanto, pero todos ellos podrán presumir de haber mostrado su obra ante el público más exigente: sus compañeros y profesores.

Exposición de alumnos de fin de licenciatura de la Facultad de Bellas Artes

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]