Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio

Preestrenos de Ciencias de la Información, la herramienta perfecta para acercar el cine a los estudiantes

El 7 de octubre la directora Alice Waddington llenó el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información para hablar sobre su filme "Paradise Hills", justo después de su proyección. Esta película, que ya ha pasado por los festivales de Sundance y de Sitges, ha sido el tercero de los muchos preestrenos que se verán este año en la Facultad, gracias a la Escuela de Producción, una iniciativa dirigida por el profesor Ildefonso Soriano, con la  con la participación de la profesora Karen Arriaza Ibarra y el director de EGEDA, Óscar Berrendo, que se configura como "el punto de encuentro del sector cinematográfico y televisivo con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información, a través de la proyección de productos audiovisuales y de coloquios con los profesionales que han participado en su elaboración".

 

Este curso 2019-2020 ya se han podido ver en la Facultad, aparte de la película de Alice Waddington, el filme "Diecisiete", de Daniel Sánchez Arévalo y la serie "Vida perfecta", de Leticia Dolera. Una gran parte de los filmes estrenados es de nacionalidad española, lo que facilita que vengan a la Complutense los responsables de los trabajos, pero también se proyectan películas de otros países. En el salón de actos se ha podido asistir, por ejemplo, al preestreno de "Call me by your name", "Ladybird", "Múltiple" (con la presencia del propio Shyamalan), "Searching" o "Los archivos del pentágono".

 

De hecho, entre los próximos preestrenos, ya hay prevista la proyección de dos filmes americanos, "Zombieland: mata y remata" (16 de octubre) y "Secretos de Estado" (24 de octubre), para la que se ha anunciado un coloquio posterior con alguien del equipo. ¿Será el director, Gavin Hood, famoso por su "Espías desde el cielo"? ¿O quizás la actriz protagonista, que no es otra que Keira Knightley?

 

Dentro del cine español, que ha traído por aquí a creadores de la talla de Alejandro Amenábar, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser o Iciar Bollaín, los tres próximos preestrenos son "El asesino de los caprichos" (17 de octubre), con la asistencia de la actriz Aura Garrido; "El silencio de la ciudad blanca" (21 de octubre), tras el que habrá un coloquio con su director Daniel Calparsoro, y "Adiós" de Paco Cabezas.

 

Si así de un primer vistazo ya parece un programa interesante, hay que pensar que el año no ha hecho más que comenzar y que seguirán muchas más películas a lo largo de todo curso. Además, por si disfrutar del cine y de sus protagonistas no fuera suficiente, un aliciente añadido es que la entrada es libre hasta completar el aforo.

El preestreno de Loving Pablo contó con la presencia del director Fernando León de Aranoa y del actor Javier Bardem. Entre ellos, el profesor Ildefonso SorianoAlejandro Amenábar pasó por la Facultad para conmemorar los 20 años de TesisFotograma de Paradise HillsEl asesino de los caprichos se proyecta el 17 de octubreEl 21 de octubre se podrá ver El silencio de la ciudad blancaSecretos de Estado, de Gavin Hood, se preestrena el día 24 de octubreLa comedia Zombieland: mata y remata se podrá ver el 16 de octubre
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685