Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 22 de enero de 2022

Inicio

2011 Noviembre 7; Tribuna 118

Comienza el curso con el reto de mantener la calidad a pesar de los recortes

El viernes 30 de septiembre se inauguró formalmente el curso académico 2011-2012. El encargado de impartir la lección de apertura fue el historiador José Álvarez Junco, de quien el rector José Carrillo afirmó que "goza de un gran prestigio profesional fruto del trabajo constante de largos años de enseñanza e investigación". La evidencia de ese prestigio quedó patente en el apoyo unánime que tuvo en la junta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología para que impartiese la lección inaugural del curso.

  Comienza el curso con el reto de mantener la calidad a pesar de los recortes

Ciudad Universitaria rinde homenaje a las Brigadas Internacionales

Desde el pasado 22 de octubre, justo 75 años después de la constitución formal de las Brigadas Internacionales, un memorial recuerda en Ciudad Universitaria la participación de los voluntarios internacionales en la guerra civil española. "La ubicación de este memorial -explicó el rector Carrillo en el acto inaugural del monumento- no es casualidad. Se justifica no sólo por lo que ocurrió aquí, sino también porque queremos que el ejemplo de las Brigadas Internacionales sirva para las nuevas generaciones, y qué mejor lugar para ello que situar este memorial junto al Edificio de Alumnos de nuestra universidad".

  Ciudad Universitaria rinde homenaje a las Brigadas Internacionales

Qué miden los rankings internacionales

Texto: Alberto Martín, - 8 NOV 2011 15:47 CET

Cada vez es mayor el valor que la sociedad concede a los ránkings de universidades. Los valoran los estudiantes, los profesores, pero también las empresas en sus criterios de selección de personal y, por supuesto, las propias instituciones evaluadas. De todas las clasificaciones las tres más prestigiosas son las que responden a las siglas ARWU, THE y QS.

  Qué miden los rankings internacionales

Tres proyectos muy diferenciados y un mismo espíritu emprendedor

Los primeros Premios Emprendedores de Estudiantes Complutenses se han fijado en tres proyectos que poco tienen en común. Denotta, la denominación que pone nombre a la idea de Blanca Fernández de Córdoba, tiene la música y los músicos como elementos de atención. La ecología es el medio y el fin que fundamenta el proyecto planteado por Juan Vicente Gallego Rubalcaba. Por último, Estefanía Armada Sen confía a los zapatos hechos a medida y a las nuevas tecnologías su futuro éxito empresarial.

  Tres proyectos muy diferenciados y un mismo espíritu emprendedor

El huerto urbano de la Complutense, ejemplo de democracia participativa

La huerta agroecológica comunitaria Cantarranas fue aprobada como Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente en el curso 2010-2011, y acaba de ser aprobada de nuevo como PIMCD para este año 2011-2012. en ella se aúnan trabajo físico con formación y reflexión

  El huerto urbano de la Complutense, ejemplo de democracia participativa


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685