| Sumario |
| Título / Autor(es) | Página(s) |
 |
| EL CONCEPTO DE PROFESIONALISMO EN EL PROFESORADO: COMPARACION DE CONTEXTO ENTRE INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS / GINSBURG, MARK B. / MEYENN, ROBERT J. / KANNA, IRIS / MILLER, HENRY D.R. / SPATIG, LINDA | 5-31 |
 |
 |
| PROFESION DOCENTE Y AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL / MARTIN RODRIGUEZ, EUSTAQUIO | 33-43 |
 |
 |
| ¿TECNICOS O BANDIDOS SOCIALES¿ ALGUNOS ASPECTOS MORALES Y POLITICOS DE LA FORMACION DEL PROFESORADO. / HARTNETT, ANTHONY / NAISH, MICHAEL | 45-61 |
 |
 |
| RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA PROFESIONAL DE LOS ENSEÑANTES / RANJARD, PATRICE | 63-75 |
 |
 |
| PROFESIONES Y PROFESIONALIZACION UN MARCO DE REFERENCIA PARA EL ANALISIS HISTORICO DEL ENSEÑANTE Y SUS ORGANIZACIONES. / TENORT, HEINZ-ELMAR | 77-92 |
 |
 |
| INFLUENCIAS EUROPEAS EN LA FORMACION "PROFESIONAL" DE LOS DOCENTES ESPAÑOLES DURANTE LA II REPUBLICA ESPAÑOLA / MARIN ECED, TERESA | 93-109 |
 |
 |
| LA PROFESIONALIZACION DE LOS PROFESORES / GARCIA CARRASCO, JOAQUIN | 111-123 |
 |
 |
| IDEOLOGIA Y FORMACION SOCIAL EN LA FORMACION DEL PROFESORADO. PROFESIONALIZACION E INTERESES SOCIALES / POPKEWITZ, THOMAS S. | 125-149 |
 |
 |
| EL PODER DE LOS EXPERTOS: CIENCIA Y EDUCACION DE MASAS COMO FUNDAMENTOS DE UNA IDEOLOGIA / SARFATTI LARSON, MAGALI | 151-189 |
 |
 |
| ¿TRABAJADOR DE LA ENSEÑANZA¿ NUEVA VALORACION DE LOS PROFESORES / LAWN, MARTIN / OZGA, JENNY | 191-215 |
 |
 |
| MAESTRAS, ESCUELAS MIXTAS Y MORALIDAD EN LA GALICIA DEL SIGLO XX / GABRIEL, NARCISO DE | 217-229 |
 |
 |
| LOS ENSEÑANTES Y LA RACIONALIZACION DEL TRABAJO EN EDUCACION ELEMENTOS PARA UNA CRITICA DE LA TEORIA DE LA PROLETARIZACION DE LOS ENSEÑANTES / JIMENEZ JAEN, MARTA | 231-245 |
 |
 |
| CONDICION SOCIAL Y FEMINIZACION DEL PROFESORADO DE EDUCACION BASICA / GARCIA GARCIA, EMILIO | 249-266 |
 |
 |
| CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DE ALGUNOS RESULTADOS ESTADISTICOS / MUÑOZ DE MIGUEL, ERNESTINA / NAVIO, JOSE ANTONIO / GONZALEZ-ELIPE, AGUSTIN R. / MUNVERA, GUILLERMO | 267-276 |
 |
 |
| PROGRAMAS DE HABILIDADES COGNITIVAS: UNA REVISION CRITICA / CALERO GARCIA, MARIA DOLORES | 277-287 |
 |
 |