| Sumario |
| Título / Autor(es) | Página(s) |
 |
| LA 'IMAGEN' DEL MAESTRO A TRAVES DE LA HISTORIA / BOHM, WINFRIED | 5-17 |
 |
 |
| UN PASADO SIN GLORIA: LA PROFESION DE MAESTRO / ORTEGA, FELIX | 19-38 |
 |
 |
| LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO EN ESPAÑA: ALGUNAS REFLEXIONES HISTORICAS Y ACTUALES PARA UNA ALTERNATIVA / CARBONELL SEBARROJA, JAUME | 39-52 |
 |
 |
| LA FORMACION DEL PROFESORADO Y LA IDEOLOGIA DEL CONTROL SOCIAL / GIROUX, HENRY A. | 53-76 |
 |
 |
| TRANSICION POLITICA, PRACTICA EDUCATIVA Y FORMACION DEL PROFESORADO / MORGENSTERN DE FINKEL, SARA | 77-88 |
 |
 |
| LAS EXIGENCIAS DE EXTENSION, COHERENCIA Y VARIEDAD EN LA FORMACION Y EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO / PERETTI, ANDRE DE | 89-112 |
 |
 |
| EL PROFESOR: POSICION SOCIAL Y PEDAGOGIA SOCIALISTA / SARUP, MADAN | 113-123 |
 |
 |
| LO QUE EXIGE LO CONOCIDO: UNA ORIENTACION FILOSOFICA PARA LA FORMACION DEL PROFESORADO / GREENE, MAXIME | 125-131 |
 |
 |
| FORMAS DE SABER PEDAGOGICO Y ACCION EDUCATIVA O: ¿QUE ES LO QUE FORMA EN LA FORMACION DEL PROFESORADO? / TERHART, EWALD | 133-158 |
 |
 |
| ENSEÑANZA, INVESTIGACION Y FORMACION DEL PROFESORADO / ERDAS, EPIFANIO | 159-198 |
 |
 |
| EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR, VINCULO ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA / PEREZ GOMEZ, ANGEL I. | 199-221 |
 |
 |
| REFLEXION Y FORMACION DEL PROFESORADO: ESTUDIO DE CASOS Y ANALISIS TEORICO / GOODMAN, JESSE | 223-244 |
 |
 |
| LAS POSIBILIDADES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL CURRICULUM Y DE LOS PROFESORES / GIMENO SACRISTAN, JOSE | 245-271 |
 |
 |
| UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE POR INVESTIGACION DIRECTA DEL MEDIO EN LA FORMACION DE MAESTROS / CANAL DE LEON, PEDRO / PORLAN ARIZA, RAFAEL | 273-294 |
 |
 |
| FORMACION INICIAL Y PERMANENTE EN UN MARCO INSTITUCIONAL / IMBERNON, FRANCISCO | 295-307 |
 |
 |
| ASPECTOS DIFERENCIALES EN LA APTITUD MUSICAL / VERA TEJEIRO, ANA | 309-315 |
 |
 |
| RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA. UN ESTUDIO EMPIRICO SOBRE SU EVOLUCION Y PREDICCION (II) / JIMENEZ FERNANDEZ, CARMEN | 317-347 |
 |
 |
| INFORME DE LA 4 CONFERENCIA EUROPEA DE DIRECTORES DE INSTITUCIONES DE INVESTIGACION EDUCATIVA ORGANIZADO POR EL CONSEJO DE EUROPA / | 351-367 |
 |
 |
| BIBLIOGRAFIA COMENTADA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS / SAEZ, MARIA JOSE | 369-379 |
 |
 |