Ir al contenido |

Los poetas latinos en verso castellano

23 de Abril de 2013 18.00-19.00h
Biblioteca María Zambrano

"Los poetas latinos en verso castellano" es una actividad que quiere acercar los poemas de la antigua Roma a los lectores de ahora y para ello se proponen dos formas de aproximación: en una primera parte, se leerán en latín pasajes de la Eneida de Virgilio y de las Odas de Horacio de los que los profesores Antonio Alvar y Vicente Cristóbal presentarán sus traducciones rítmicas. En una segunda parte, un grupo de estudiantes de Filología Clásica de la UCM leerá y comentará brevemente poemas de autores españoles, escogidos por los propios alumnos, que han recreado desde la Edad Media hasta nuestros días la poesía de los clásicos latinos.

Coordinación:

Vicente Cristóbal - María José Muñoz

Participantes:

Antonio Alvar, Vicente Cristóbal y estudiantes del Departamento de Filología Latina: Marta Alonso, Álvaro Cancela, Guillermo Cano, Irene Etayo, Miguel Ángel Quesada, Adrián Suárez.

 

Organiza: Grupo de Investigación Complutense: "Virgilio y Ovidio en la literatura española” y Grupo de Investigación Complutense: “La literatura latina en extractos: florilegios y antologías de la Edad Media y el Renacimiento”
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024