Ir al contenido |

IV Concurso de Mini-Relatos de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción

26 de Abril de 2013
Toda la Universidad

Con motivo del Día Internacional del Libro y la Lectura que se celebra el día 23 de abril y dentro la III Semana Complutense de las Letras, la Biblioteca de la Facultad de CC. Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, convoca su IV Concurso de Mini-Relatos, con el tema Literatura fantástica y ciencia ficción.


Bases

 

1. Podrá participar en el concurso cualquier alumno de las Facultades de Ciencias de la UCM: Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas, Ciencias Geológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Matemáticas, Estudios Estadísticos e Informática
2. Los mini-relatos no sobrepasarán las 400 palabras. Deberán ser originales e inéditos, y no haber sido premiados en ningún otro certamen anterior.
3. El tema del mini-relato tendrá que estar inspirado en una historia de literatura fantástica o ciencia ficción.
4. Los autores deberán escribir sus relatos en español.
5. Para participar, enviar el texto como adjunto en formato pdf a isanchez@buc.ucm.es indicando en el asunto "Concurso de Mini-Relatos 2013". En el texto del correo el autor deberá identificarse con su nombre y apellidos, dirección y teléfono, dirección de correo electrónico, nombre del curso que están estudiando y dar su permiso para la publicación en la página Web de la Biblioteca.
6. Fecha límite para enviar los relatos 18 de abril de 2012 inclusive.
7. Premios:


• 1er premio: Un lector para libros electrónicos (e-reader).
• 2º premio: Una práctica memoria USB de 16 GB.
• 3º premio: Otra práctica memoria USB de 8 GB.
• 4º premio: La magnífica obra Del saber de las estrellas: libros de astronomía en la Biblioteca Complutense.
• 5º premio: Otro ejemplar del anterior libro.


El jurado, formado por el personal de la Biblioteca, escogerá cinco ganadores. Se premiará la expresividad, la creatividad y originalidad, así como el valor literario de los mini-relatos.


8. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 26 de abril de 2013 a las 13:00 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Físicas donde se dará la información de los mini-relatos ganadores y se leerán los tres primeros. Los ganadores estarán obligados a asistir a la ceremonia de entrega de premios, en caso contrario que no esté debidamente justificado, pasará al siguiente premiado.
En el momento de recoger el premio, los premiados deberán aportar un documento identificativo con foto (carné de identidad, permiso de conducir, pasaporte, etc.).

 

Coordinación:

Ignacio Sánchez Ayala

Participantes:

Cualquier alumno de las Facultades de Ciencias de la UCM: Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas, Ciencias Geológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Matemáticas, Estudios Estadísticos e Informática

Organiza: Biblioteca Facultad de Ciencias Físicas
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2020