Bienvenido a este breve recorrido por el Campus Virtual de la UCM. En él se describen algunas de las posibilidades que ofrece al profesor WebCT, la plataforma de enseñanza seleccionada por la UCM para dar soporte a la docencia de una asignatura o a sus espacios de trabajo.
Utilizando esta plataforma el profesor podrá:
-
Presentar, mediante una página de organización inicial, las herramientas, espacios de trabajo y contenidos docentes que el alumno tendrá a su disposición en la asignatura.
-
Añadir a la asignatura herramientas: foros, correo, charla (chat) y agenda. para facilitar la comunicación entre profesor, alumnos y grupos de alumnos.
-
Gestionar y configurar las listas de alumnos y sus fichas electrónicas, de todos los alumnos matriculados en su asignatura.
-
Seguir la actividad en el Campus Virtual de los alumnos, de su asignatura.
-
Crear y gestionar grupos de trabajo, de alumnos (dándoles un espacio virtual de trabajo y comunicación propio).
-
Organizar los contenidos de su asignatura.
-
"Cargar" y "descargar" archivos, en el servidor del Campus Virtual, que podrá mantener como privados o hacerlos disponibles a los alumnos. (IMPORTANTE: Los nombres de los archivos que se carguen en el Campus Virtual, no pueden llevar acentos, espacios en blanco, la letra ñ ó símbolos de puntuación)
-
Crear ejercicios, prácticas o exámenes de autoevaluación y evaluación para los alumnos.
-
Hacer copias de seguridad, de todo el contenido de su asignatura en el Campus Virtual.
En las páginas siguientes se explica mediante imágenes cómo se pueden incorporar estas funciones a una asignatura utilizando WebCT.