Sin perjuicio de las directrices específicas que al respecto se propongan por la Comisión de Garantía de Calidad del Grado y apruebe la Junta de Facultad, son Directrices Generales o Requisitos Fundamentales de las Prácticas Externas de la Facultad de Derecho para el Grado en Criminología los siguientes:
- En el Grado en Criminología las prácticas externas tienen carácter obligatorio para todos los estudiantes y tienen asignados 12 ECTS.
- Se llevarán a cabo en centros e instituciones externos, que hayan suscrito convenio con la UCM, designándose un Tutor por la empresa , centro o institución y un Tutor por la Universidad.
- Las prácticas externas tendrán carácter semestral y se realizarán preferentemente en el séptimo semestre; no obstante, en función de la organización de prácticas con la institución externa y de la disponibilidad del centro, las mismas podrían trasladarse al octavo semestre, e incluso distribuirse anualmente.
- Para realizar las prácticas el estudiante ha de haber superado 168 ECTS, que comprenderán todos los créditos de formación básica (60 ECTS) y 108 ECTS de formación obligatoria, debiendo haber cursado las asignaturas cuyo contenido tenga relación con la actividad que vaya a realizar en el centro elegido para realizarlas.
- El criterio de asignación de las Prácticas Externas será la nota media del expediente que tenga el alumno en el momento de matricular las Prácticas.