Existen dos modalidades de admisión dependiendo de que se trate de estudiantes titulados por Universidades pertenecientes al espacio europeo de educación superior (EEES) o ajenas a él. Para solicitar la admisión al Máster es necesario inscribirse por internet cuando la UCM abra el plazo. En convocatorias anteriores el primer plazo de solicitud se abrió a principios del mes de abril. En el caso de que queden plazas vacantes, se abrirá un segundo plazo en septiembre.
La solicitud debe iniciarse desde internet y requiere también la remisión física de documentos. Para más información, consulta la normativa y las condiciones y requisitos de acceso
En el caso de que el título de licenciado o graduado se haya obtenido fuera del EEES, deberá estar homologado por el correspondiente consulado español o convalidado por la UCM. Los trámites de homologación o de convalidación pueden realizarse a lo largo de todo el año y es muy aconsejable iniciarlo con suficiente anticipación de modo que esté al menos iniciado el trámite en el momento de hacer la solicitud por internet. Para más información sobre la homologación y convalidación de títulos consúltese este enlace .
El Máster de Gobierno y Administración Pública no exige documentación administrativa específica además de la del procedimiento general de la Universidad.
Dirección y teléfonos de interés para la tramitación de las solicitudes de admisión:
Servicio de Tercer Ciclo y Estudios de Posgrado. Sección Másteres Oficiales:
Edificio de Alumnos. Avda. Complutense s/n. 28040 Madrid.
Teléfono: (+34) 91 3941448
e-mail: masteroficial@rect.ucm.es.
Negociado de Convalidaciones:
Edificio de Alumnos. Avda. Complutense, s/n, 28040-Madrid.
Teléfono: (+34) 91 3941288
e-mail: convalidaciones@rect.ucm.es