De manera general la docencia del Master se desarrolla mediante las siguientes actividades formativas:
A) Clases teóricas: desarrollo de contenidos teóricos y de los conceptos de las materias. Actividad presencial
B) Clases prácticas: aplicación de contenidos teóricos al análisis de problemas concretos que permiten al estudiante comprender y asimilar los contenidos. Incluyen exposiciones, seminarios, debates y puestas en común con análisis de los contenidos desarrollados en las sesiones teóricas. Se realizarán en el aula, en la sala de informática, mediante realización de talleres, con estudios de casos, resolución de problemas y evaluación de programas. Actividad presencial
C) Tutorías: reuniones voluntarias y concertadas del profesor con los estudiantes, individualmente o en pequeños grupos, para dirigir su aprendizaje de manera personalizada, así como para la resolución de dudas en relación con los contenidos de las materias, los trabajos, la preparación de las exposiciones y participaciones en el aula. Incluye tutoría on line a través del campus Virtual. Actividad mixta
D) Trabajos individuales y en grupo que permitirán desarrollar los contenidos teóricos de forma autónoma y aplicarlos al estudio de casos, con exposición pública de las conclusiones. Actividad mixta.
E) Otro trabajo personal del estudiante que incluye el recurso del Campus Virtual y la realización de ejercicios de evaluación. Aquí se considera la actividad del estudiante en el diseño de presentaciones y actividades, la participación en grupos de lectura y el estudio y la preparación de exámenes. Incluye la actividad del estudiante en el Campus Virtual y TICs realizando diversas tareas como ejercicios de autoevaluación o participación en foros y la consulta de bases de datos informáticos para obtener bibliografía y material documental. En este apartado también se incluye la actividad de evaluación del estudiante, tanto la de carácter continuo como la final. Es una actividad mixta.
DISTRIBUCIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA DEL ALUMNO
La actividad en que se concretan los créditos ECTS se distribuye de distinta forma entre los semestres. Las clases orales tienen más peso en la actividad del primer semestre, mientras que el trabajo individual o de grupo y las tutorías tienen más peso en el último semestre y en el TFM según se puede ver en el cuadro adjunto
Distribución de la actividad formativa del alumno en %
| |||
% | 1º semestre 30 ECTS | 2º semestre 24 ECTS | TFM 6 ECTS |
Clases teóricas | 25 | 20 | 20 |
Clases practicas | 25 | 25 | -- |
Trabajo individual o de grupo | 20 | 25 | 65 |
Tutorías | 10 | 10 | 10 |
Otro trabajo personal | 20 | 20 | |
Defensa pública del TFM | __ | __ | 5 |
TOTAL | 100% | 100% | 100% |