Matrícula de Grado

Descripción:Los estudiantes deberán obtener la dirección electrónica de la UCM que da acceso, como usuario, a los servicios académicos y administrativos online de la Universidad. Para ello, deberán activar la cuenta @ucm.es introduciendo el código de activación que obtendrán durante su proceso de admisión.

INFORMACIÓN RELATIVA A LA MATRICULACIÓN 2024/2025 PENDIENTE DE PUBLICACIÓN.
Procedimiento:
  1. Activación de cuentasi no dispone de ella.
  2. Matrícula por Internet a través de GEA-UCMnet, el día que corresponda según la cita fijada por el centro.
  3. Documentación
    • Plazo establecido con carácter general para la entrega de la documentación sobre requisitos de acceso y admisión: hasta el 13 de octubre de 2023 (hasta el 31 de diciembre documentación sobre exenciones o deducciones)

      • Si la facultad permite la entrega presencial se rellenará el impreso de matrícula y se presentará el día fijado por el centro.
Web:https://www.ucm.es/matriculagrados
Observaciones:Mínimo de créditos a matricular: (En los Centros Adscritos deben pagar la matrícula completa aunque quieran hacer matrícula parcial).
  • Tiempo completo: al menos, 48 créditos ECTS.
  • Tiempo parcial: como mínimo 24 créditos ECTS, salvo que en el plan de estudios se haya establecido una cifra inferior.
  • Los estudiantes con discapacidad no estarán sujetos a los límites mínimos de matrícula.
  • El plan de estudios de un grado o doble grado puede establecer limitaciones tales como el número mínimo y máximo de créditos a matricular en cada curso académico, itinerarios ordenados de matriculación o prerrequisitos de matrícula en determinadas asignaturas.

Los estudiantes extranjeros no hispanohablantes deben presentar la Acreditación de nivel B2 de español

Exenciones y deduciones de Matrícula

Anulación de Matrícula

Solicitudes de anulación de matrícula por admisión en otra universidad:

  •  Hasta el 30 de octubre de 2023 darán lugar a la devolución de los importes abonados por las asignaturas matriculadas y el seguro escolar. 

Soliticitudes de anulación de matrícula por renuncia:

  • Hasta el 20 de septiembre de 2023 se podrá solicitar devolución de los importes abonados por asignaturas matriculadas y seguro escolar (una vez notificada la anulación).
  • Del 21 de septiembre al 30 de octubre de 2023 las facultades aceptarán las solicitudes de anulación (no se devolverán los importes abonados hasta esa fecha).

 

Precios descuentos y modalidades de pago

Tarjeta Universitaria (TUI-UCM)


Entidad Gestora:Servicio de Coordinación de Gestión Académica