Certificación Sustitutoria - Solicitud de Documentos

Procedimiento:
  • Presencialmente: En la Unidad de Reconocimiento de Créditos - Edificio de Estudiantes. Planta baja
    (Avda. Complutense, s/n, 
    28040-Madrid)
  • Por correo electrónico.  
En ambos casos deberá cumplimentar el formulario y adjuntar la siguiente documentación:
  • Fotocopia del DNI (para españoles), NIE o Pasaporte (para extranjeros)
  • Fotocopia de la hoja de pago de las tasas del título oficial

Plazo aproximado de emisión:

  • Dos semanas para  Licenciado, Diplomados y Doctores (RD 778/1998 y RD 56/2005).
  • Mínimo un mes para Grados,  Máster y Doctores ( RD 1393/2007).
La solicitud es gratuita.

Se puede solicitar el envío por correo con acuse de recibo dentro del territorio nacional (no se envía al extranjero). Puede entergarse a persona autorizada por escrito por el titular del documento.
Web:http://www.ucm.es/certificacion-sustitutoria
Observaciones:Este documento se solicita mientras se tramita la expedición del título en caso de urgencia y siempre que al interesado no le sirva el resguardo de haber abonado las tasas del título.

Tiene una validez de 1 año desde la emisión de la certificación.

La certificación surte en el territorio nacional los mismos efectos legales que la posesión del título definitivo. Para que tenga validez fuera de España será necesaria su legalización o, en su caso, el apostillado. Más información.

 

Unidad de gestión:Sección de Títulos Oficiales