Solicitud a la UCM de traslado de expediente a otra universidad

Observaciones:
  • Los estudiantes que han realizado en la UCM una prueba de acceso a la universidad (selectividad, PAU, EvAU, prueba de acceso para mayores de 25 años) e inician por vez primera estudios universitarios en una universidad pública no madrileña o en una universidad privada, pueden solicitar a la Sección de Certificados y Traslados del Servicio de Pruebas de Acceso de la UCM el traslado de su expediente a su universidad (IMPORTANTE: si el certificado de la prueba de la UCM tiene código de verificación electrónica, consultar a la universidad en que se inician estudios si es necesario solicitar el traslado o basta con aportar el certificado de la prueba). Se puede solicitar por email a certipau@ucm.es adjuntando en el correo electrónico la documentación requerida; la Sección de Certificados y Traslados envía al solicitante por email el documento para el pago de la solicitud.
  • Los estudiantes que han comenzado estudios en la UCM y no los han finalizado, si se matriculan en otra universidad tienen que solicitar a la Secretaría de Alumnos de la Facultad de la UCM correspondiente el traslado de su expediente a su nueva universidad.

Documentación:

  • Carta de admisión de la otra universidad.
  • DNI, NIE o Pasaporte.
  • Sólo para el primer supuesto anterior: certificado de la selectividad/PAU/EvAU/prueba de acceso para mayores de 25 años.

Coste de la solicitud: 27,54 €, a abonar en cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander presentando el documento de pago entregado por la UCM, a la que no es necesario entregar justificante del pago realizado. Para la reducción del 50% del coste para miembros de familia numerosa general y para la exención del pago para miembros de familia numerosa especial hay que presentar original o fotocopia compulsada del título de familia numerosa en vigor.

La solicitud puede realizarla presencialmente una persona distinta al interesado presentando autorización para ello firmada por el interesado y fotocopia de los DNI de ambos.


Devolución del precio de traslado que no se ha llevado a efecto:
 se solicita a la Sección de Devoluciones de la UCM. Puede solicitarse hasta 4 años después.

Web:
Unidad de gestión: