Solicitud a la UCM de traslado de expediente a otra universidad

Observaciones:

TRASLADO DE PRUEBAS DE ACCESO

  • Los estudiantes que han realizado en la UCM una prueba de acceso a la universidad (selectividad, PAU, EvAU, prueba de acceso para mayores de 25 años) e inician por vez primera estudios universitarios en una universidad pública no madrileña o en una universidad privada, pueden solicitar a la Sección de Certificados y Traslados del Servicio de Pruebas de Acceso de la UCM el traslado de su expediente a su universidad (IMPORTANTE: si el certificado de la prueba de la UCM tiene código de verificación electrónica, consultar a la universidad en que se inician estudios si es necesario solicitar el traslado o basta con aportar el certificado de la prueba). Se solicita mediante este formulario online. Una vez remitido el formulario, dicha Sección envía al estudiante por email el documento para el pago de la solicitud. Información en la web de la UCM.
  • Según el ACUERDO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL DISTRITO ÚNICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID a partir del curso 2022-23 no se realizarán traslados de expediente de acceso para las pruebas realizadas desde el año 2018 en adelante.

TRASLADO DE ESTUDIOS INICIADOS

Documentación:

  • Carta de admisión de la otra universidad.
  • DNI, NIE o Pasaporte.

PRECIO PÚBLICO

Coste de la solicitud: 27,54 €, a abonar en cualquier sucursal del Banco de Santander presentando el documento de pago proporcionado por la UCM, a la que no es necesario entregar justificante del pago realizado. Para la reducción del 50% del coste para miembros de familia numerosa general y para la exención del pago para miembros de familia numerosa especial hay que aportar a la UCM el título de familia numerosa en vigor. 


Devolución del precio de traslado que no se ha llevado a efecto:
 se solicita a la Sección de Devoluciones de la UCM. Puede solicitarse hasta 4 años después.

Web:https://www.ucm.es/certificados-y-traslados
Unidad de gestión: