logoAR http://www.ucm.es/info/angulo cabeceraAR
feediconRSS Vol.7, núm.1grisAR2015 grisARUniversidad Complutense de Madrid ISSN: 1989-4015grisAR

artículos varia textos reseñas noticias
bibliografia

todoslosnumerosAR

código ético - publication ethics

CÓDIGO ÉTICO Y DE BUENAS PRÁCTICAS EDITORIALES

Para  los autores:
El envío de un artículo a Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural lleva implícita una declaración de autoría. Todos los autores que figuran en el artículo deben haber contribuido intelectualmente en su elaboración; habrán leído y aprobado el manuscrito remitido.
Los autores de manuscritos enviados a Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural aseguran que su trabajo es original, que no contiene partes de otros autores o de otros fragmentos de trabajos ya publicados, ni incurren en cualquier otra práctica ilícita.
Asimismo, los autores garantizan a la revista que los trabajos propuestos no han sido presentados ni están en vías de consideración para su publicación en otro medio de difusión. Tampoco serían viables comunicaciones presentadas en congresos y  publicadas en sus actas.
Los autores de los originales se comprometen a solicitar los permisos necesarios para la reproducción de textos, ilustraciones y, en general, de cualquier fuente documental cuya publicación requiera la autorización previa de otro autor o institución.
El tratamiento de los trabajos publicados en la revista se rige por el sistema de Reconocimiento (by) de Creative Commons, por lo que los artículos podrán publicarse, reproducirse, distribuirse y comunicarse públicamente, siempre que se atribuya su autoría adecuadamente y se cite la fuente de procedencia.

Para los evaluadores:
Los revisores asumen el compromiso de realizar una revisión crítica, honesta, constructiva y sin sesgo, tanto de la calidad científica como de la calidad estilística del escrito en el campo de sus conocimientos y habilidades.
Los revisores se comprometen a evaluar los trabajos en el menor tiempo posible para respetar los plazos de entrega, dado que los límites de custodia de los manuscritos en espera son limitados e inflexibles por respeto a los autores y sus trabajos.
Los revisores solo revisan un manuscrito si se sienten competentes en la temática a revisar y si no existen conflictos de intereses.
Los revisores entregarán un informe crítico completo con referencias adecuadas según el protocolo de revisiones de Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, especialmente si se propone que el trabajo sea rechazado. Están obligados a advertir a los editores si partes sustanciales del trabajo ya han sido publicadas o provienen de algún tipo de plagio. Asimismo, cuando sea oportuno, ofrecerán sugerencias para que un autor mejore su artículo.
Los revisores no deben usar o difundir información, argumentos o interpretaciones no publicadas contenidas en un manuscrito que esté bajo su consideración.

Para los editores:
Los editores de la revista tratarán de difundir los artículos publicados en Ángulo Recto para su consulta y/o descarga on line, en el ámbito de todo el mundo, por todos los medios y canales disponibles, con el propósito de difundir su contenido entre la comunidad científica e incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos.
Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural se compromete a mantener la confidencialidad de los manuscritos y sus autores, y al tratamiento de los mismos en total igualdad de circunstancias e imparcialidad. Se compromete asimismo a la selección de los revisores más aptos y cualificados científicamente para emitir una apreciación crítica y experta del trabajo.
La revista tiene entre sus deberes el aumentar sus índices de calidad, para destacar frente a otras revistas de la misma área científica, por lo que utilizará los medios a su alcance para lograrlo. 
Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural permite el uso de los contenidos de sus publicaciones para fines docentes y de investigación. No obstante, quien decida reproducir total o parcialmente el contenido de los trabajos de la revista deberá citar la procedencia de los mismos.
Los editores y el Comité de Redacción de Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural evitarán todo tipo de conflictos de intereses.
Finalmente, la revista se adhiere a las normas éticas de COPE (Commitée on Publicacion Ethics): http://publicationethics.org/resources/code-conduct

papers
articles
texts
bookreviews
news
bibliography

allissuesAR

Síguenos enfacebookCC

w3cvcss
Grupo de investigación:
"La aventura de viajar y sus escrituras"
presentación - normas de edición - proceso editorial - código ético -mapa web - consejo - estadísticas
introduction - submission rules - editorial process - publication ethics - web map - board - statistics
e-mail