<%@ Language=JavaScript %> Centro Hervás y Panduro : Curso de Experto Intérprete General de Lengua de Señas Española (IGLSE) El Centro Hervás y Panduro
logo UCM (vínculo a su página principal)

Flecha señaladora de título Centro Hervás y Panduro (Her-Pan)

    Cursos de Lengua de Señas Española en la UCM

logo de Her-Pan (vínculo a su página principal)

Página actualizada el

Teléfono/fax: 91 394 52 62

E-mail: lse(a)der.ucm.es

Contenidos

Título Propio de Postgrado


 

 

Curso de Experto Intérprete General de Lengua de Señas Española (IGLSE)

(Título Propio de la UCM)


Requisitos mínimos:

  • Estar en posesión del título de Diplomado (o Primer Ciclo de Licenciatura), Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado, Master o Doctor por una Universidad Española (o haber realizado estudios en el extranjero cuando éstos equivalgan al de Diplomado, al menos), o que les queden menos de 9 créditos para superarlos en el presente Curso académico.

  • Acreditar un dominio o nivel medio-alto (B.1 del Marco Común de Referencia Europeo para la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de las Lenguas) de comunicación en Lengua de Señas Española, mediante entrevista (prueba de nivel) con el Profesorado de los Cursos.

Los Alumnos que cumplan estos requisitos deberán formalizar una preinscripción en el sitio web de la UCM (página Metanet) hasta la fecha fijada en la convocatoria (generalmente al comienzo de octubre). Los Alumnos que hayan obtenido la correspondiente autorización de la Dirección del Curso, podrán hacer la matrícula seguidamente, en la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Derecho.

Condiciones preferentes:

Graduado en el Ciclo Formativo de Interpretación en Lengua de Signos (FP2).

Experiencia profesional acreditada con personas sordas.

Horario:

El Curso se celebrará los viernes de 16'00 a 21'00 horas y los sábados de 9'30 a 14'30 horas (10 horas semanales)

La duración del Curso es de 300 horas (30 semanas)

Programa:

El Programa del Curso  puede bajarse del sitio web en formato ".pdf" de Acrobat.

Titulación:

La obtención del Título Propio acredita a su titular para ejercer como Intérprete de LSE para usos generales, siendo requisito necesario para matricularse en el itinerario de Interpretación Jurídica y Educativa de Lengua de Señas Española en el Master Oficial en Docencia e Interpretación en Lenguas de Señas.

Por convenio con la Asociación CILSEM, los alumnos que superen el curso pueden hacer prácticas profesionalizadoras de entre 320 y 360 horas.



 

Logotipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (vínculo a la página institucional de la UCM sobre Títulos Propios)

 

Logotipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (vínculo a la página institucional de la UCM sobre Títulos Propios)



Centro Hervás y Panduro, S. Coop. Mad. - Facultad de Derecho. Edificio de Bibliotecas y Seminarios. Vestíbulo Principal, Despacho

Avda. Complutense s/n (Paraninfo) - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Teléfono/Fax:  91 394 52 62
Correo electrónico:
lse(a)der.ucm.es  - Web:
www.ucm.es/info/civil/herpan/

Línea de fin de página (1)Línea de fin de página (2)Línea de fin de página (3)Línea de fin de página (4)  Icono de conformidad con el Nivel Triple-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI