Estudios sobre el mensaje periodístico
      ISSN electrónico: 1988-2696
      ISSN en papel:      1134-1629

 

 

ISSN ELECTRÓNICO

1988-2696

ISSN EN PAPEL

1134-1629

DEPARTAMENTO

Periodismo I (Facultad de Ciencias de la Información)

EDITOR

Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid

PERIODICIDAD

Semestral

IDIOMA

Castellano (se admiten artículos en inglés y en francés)

CORREO DE CONTACTO

mjcasals @ ccinf.ucm.es

URL

http://www.ucm.es/info/emp/index.htm

URL (UCM)

http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP

URL PEDIDOS

http://www.ucm.es/servicio-de-publicaciones-pedidos

PRESENCIA EN OTRAS BASES DE DATOS Y DIRECTORIOS DE PRESTIGIO

Editorial Elsevier para ser indexadas en su base de datos Scopus. Ulrich's. Redes de bibliotecas/portales especializados. Bibliothèque Universitaire Centrale (Université de Touluse-Le Mirail); Biblioteca de la UAM (Universidad Autónoma de México; Göteborgs Universitetsbibliotek; Biblio SHS-INIST CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique, Francia); Lista ABES (France); Library of Congress (USA) HLAS; Current Journal List; Biblioteca de la Universidad Paris Diderot (Paris 7); CONEICC (Consejo Nacional de la enseñanza y la investigación de las Ciencias de la Comunicación); México; Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE); Biblioteca de la Universidad de La Sabana (Colombia); DIALNET (Universidad de La Rioja); ISOC; Catálogo Latindex.

AÑO DE FUNDACIÓN

1994

DESCRIPCIÓN

ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODÍSTICO publica artículos de investigación, originales e inéditos, sobre los aspectos comunicativos, las formas expresivas y las funciones políticas y sociales del periodismo. Intenta fomentar la investigación en este campo y está abierta a las contribuciones de docentes, investigadores y profesionales de todo el mundo.

Configuración

EMP consta de 3 secciones. ESTUDIOS, sección monográfica cuyo tema lo propone el Consejo de Redacción. INVESTIGACIONES Y DOCUMENTOS acoge contribuciones de diversa índole. BIBLIOGRAFÍA: sección de crítica de libros de interés en el ámbito académico y científico de la comunicación.

 

NOTA DE LA DIRECCIÓN: Estudios sobre el mensaje periodístico ha experimentado un gran crecimiento durante estos últimos años. Por tanto, para mejorar el orden de la publicación de artículos y su calidad hemos incrementado nuestro trabajo y el de los evaluadores de modo considerable. Y la revista será semestral a partir del próximo volumen 17, 2011, con dos números cuya publicación coincidirá con las dos mitades de cada año: junio/ julio (1) y noviembre/ diciembre (2).

También es destacable que EMP es una revista reconocida y presente en importantes bases de datos. Recientemente ha sido seleccionada por la editorial Elsevier para ser indexada en su base de datos Scopus. De esta forma ve reconocida su calidad y amplía su visibilidad internacional.

Creemos que este buen crecimiento y reconocimiento es fruto del trabajo de autores, revisores, equipo del Servicio de Publicaciones de la UCM, miembros del consejo editorial y de la dirección de la revista. Un trabajo en equipo que aprovecha la sinergia de muchos esfuerzos y voluntades. El rigor aplicado en todos los procesos exigibles a una revista científica es en definitiva el único método que garantiza la calidad y la credibilidad. Por esta razón hemos incluido más información para los autores y hemos reformado en algunos puntos la normativa para la presentación de los artículos.


 

 

 

 

 

  EMP - Estudios sobre el mensaje periodístico  - Departamento de Periodismo I