Silvia NIEVA  

..MIEMBROS:

 

Silvia Nieva es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su tesis doctoral “Función de la estructura de diálogo en la transición de una a dos palabras” bajo la dirección de Susana López Ornat y Sonia Mariscal. Ha cursado un Master en Psicología Cognitiva (Especialidad Investigación) por la Université París V (René Descartes–CNRS), donde ha trabajado con Edy Veneziano. Es además licenciada en Lingüística General y diplomada en Logopedia. Su investigación aborda el estudio del desarrollo del lenguaje desde una perspectiva evolutiva y multidisciplinar, centrándose en el análisis del discurso conversacional, la segmentación del input y la emergencia de la gramática temprana. En la plataforma internacional CHILDES se encuentra el corpus “Nieva” (Nieva, 2013) del que es autora. Es miembro de EQUIAL desde 2000.

   
     
   
Publicaciones:

• Nieva, S. (2013). Nieva Longitudinal CHILDES Corpus. URL: http://childes.talkbank.org/data/Romance/Spanish/Nieva.zip . ISBN 1-59642-433-8

• Lázaro, M., Nieva, S., Moraleda, E., & Garayzábal, E. (2013). ”Procesamiento morfológico y formación del plural en niños con desarrollo típico.”  [Morphological processing and plural formation in typically developing children] Revista de Didácticas Específicas, 8, 65-80.

• Nieva, S. (2011). ”Elicitación de la combinación de palabras en contextos conversacionales.”  [Word combination elicitation in conversational contexts] Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 11 (3). 8-15

• Mariscal, S., Nieva,S. & López Ornat, S. (2010) ”Observar y medir el desarrollo gramatical temprano: un estudio de validez concurrente.”  [Observing and measuring early grammar development: a current validity study] Psicothema, 22 (1), 51-56

• López Ornat, S. & Nieva, S. (2010). ”La conversación con los adultos apoya el inicio de las primeras combinaciones de palabras en la adquisición de la lengua materna.” [Conversation with adults supports the onset of word combinations in first language acquisiton] OTRI. Oficina de Transferencia de resultados de Investigación. UCM.

• Nieva, S. (2008) ”Le rôle de la conversation dans la transition des énoncés à un mot aux énoncés à deux mots: une étude expérimentale.”  [The role of conversation in the transition from single-word utterances to two-word utterances: an experimental study] In: M. Loiseau, M.Abouzaïd, C. Cavalla, A. Djaroun, C. Dugua, A. Ghimenton, V. Goossens. T. Lebarbé, A. Nardy, F. Rinck, C. Surcouf. Autour des langues: perspectives pluridisciplinaires (pp. 233-241). Grenoble: Presses Universitaires de Grenoble.

• Nieva, S (2007). ”De una a dos palabras en niños de uno y dos años. Un procedimiento aplicable a la práctica logopédica.” [From one to two words in children from one to two years old. A Speech Therapy applicable procedure] En : Carlos Hernández y Montserrat Veyrat (Eds): Lingüística y evaluación del lenguaje. Valencia: Universitat.

• Mariscal,S.,Gallego,C.,López Ornat,s.Nieva,S (2007). La fiabilidad de los padres como informantes del conocimiento gramatical de sus hijos : los Inventarios MacArthur en español. [Parents reliability as reporters of the grammatical knowledge ot their children: Spanish MacArthur inventories] En : Carlos Hernández y Montserrat Veyrat (Eds): Lingüística y evaluación del lenguaje. Valencia: Universitat.

• López Ornat,S; Gallego,C; Gallo,P; Karousou,A, Mariscal,S; Nieva,S (2003) iLC”: Un instrumento de medida del desarrollo
comunicativo y lingüístico temprano (8-30 meses) basado en las Escalas Mac Arthur.” [iLC: An early communicative and linguistic measure instrument (8-30 months) based on MacArthur Scales] Boletín de Logopedia. AELFA

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