Efecto Braveheart

 

Curioso efecto mostrando una separación vertical muy nítida entre luz y oscuridad en el ocaso. El fenómeno fue observado y fotografiado por Mercedes Riveira. Lo hemos llamado efecto Braveheart por recordar la transición claro-oscuro en la cara del héroe escocés popularizado por Mel Gibson en la película con ese título. Creemos que se puede deber a la sombra de una nube justo sobre el horizonte pero oculta por el cambio de rasante en primer plano. Incidentalmente, observe la maravillosa columna de luz a la izquierda de la imagen principal, quizás difracción en el vidrio de la cámara o del parabrisas del coche, como en este otro ejemplo. Más abajo tres imágenes, una de Mercedes y otra de Sara Revuelta con otros dos ejemplos de efecto Braveheart en delicados tono rosas y azul y una más de Marina Fernández. Y dos maravillosas imágenes más de sombras de nubes, una tomada desde el cielo por Álvaro Morales y otra de Cristina de las Heras desde la tierra. Fantástico.Otro ejemplo maravilloso en este ejemplo de rayos anticrepusculares.

. brave detalle columna

 

dos

Conociendo ya el efecto puede estar atento y observarlo en muchos atardeceres, como en esta imagen cortesía de Sara Revuelta en Castelldefels, donde puede apreciar en el cielo esa delicada y sutil alternacia de azul y rosa. Disfrútelo.

  Saru

 

Delicioso ejemplo cortesía de Marina Fernández tomada en Mauricio

Marina

Fantástica imagen desde el cielo que puede explicar el efecto, tomada por Álvaro Morales, se ven maravillosamente bien las sombras que proyectan las nubes.

alvaro

Otra maravillosa imagen de la sombra de una nube tomada por Cristina de las Heras, comunicada amablemente por Ignacio Figueruelo.

cristina