MENUDO CACAO

Maravilloso efecto observado por Mercedes Riveira. Se trata de cacao para los labios, contenido en un botecto de vidrio traslúcido. Es traslúcido porque es rugoso. La información de lo que hay al otro lado del vidrio se pierde, la rugosidad es desordenada, lo que hace que se pierda la sencillez y orde que necesita las transmisión de información. En la imagen de la izquierda se puede intuir hasta donde llega el cacao y donde empieza el vidrio del bote.

Lo bonito es que pegando una pequeña pegatina trasparente el botecito deja de ser traslúcido y se vuelve transparence en el sentido más ordinario del término, las imágenes hablan solas, mostrando claramente hasta donde llega el cacao.

El pegamento, como una especie de gel, lo que hace es cubrir las rugosidades, las hace desaparecer, con lo que desapare su efecto nocivo en la transmisión de información.

 

  traslucido pegatina  
  traslucido    
      
Puede ver en esta web ejemplos de objetos vistos a traves de difusores y efectos relacionados en la reflexión difusa, en la difusión en un vidrio empañado, en interferencia y en los días de niebla.