inicio > quiénes somos





El equipo español del Proyecto MAGEEQ, situado en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración II de la Universidad Complutense de Madrid, se compone de María Bustelo, profesora responsable del equipo, Emanuela Lombardo, investigadora posdoctoral, y las doctorandas Elin Peterson y Raquel Platero. El equipo está especializado en análisis y evaluación de políticas públicas de igualdad y mainstreaming de género.

maría bustelo ruesta

La doctora María Bustelo es profesora de Políticas Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y es la investigadora responsable del proyecto MAGEEQ del equipo español. Es experta en evaluación de políticas de igualdad de género y tiene una larga experiencia en evaluación de programas y políticas públicas tanto en el nivel profesional como en el académico. Es autora de diversas publicaciones sobre las políticas de género en España y sobre aspectos relativos a la definición, puesta en práctica y evaluación de la estrategia del mainstreaming. Asimismo, ha sido responsable de la Unidad de Evaluación del Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid, y es actualmente Directora del Master en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. (Ver currículum completo)



emanuela lombardo

Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Reading (Reino Unido), es investigadora Senior del proyecto MAGEEQ. Está especializada en políticas de género de la Unión Europea y de España, mainstreaming de género, valoración de impacto de género de las políticas públicas, política de género comparada, participación política de la mujer, europeización de la política de género española, y procesos de constitucionalismo y participación de la sociedad civil en la Unión Europea. Ha participado en diversos proyectos de investigación europeos y es autora de varias publicaciones entre las cuales cabe destacar La europeización de la política española de igualdad de género (Tirant Lo Blanch 2004). (Ver currículum completo y pagina web académica)



elin peterson

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Lund, Suecia, y doctoranda del programa "La perspectiva de género en las ciencias sociales" de la Universidad Complutense de Madrid. Elin es investigadora Junior del proyecto MAGEEQ y becaria predoctoral del Ministerio de Educación y Ciencia. En el proyecto MAGEEQ se ha especializado en el análisis de las políticas de igualdad de género, con especial interés en las políticas de conciliación de trabajo y vida familiar. Actualmente está desarrollando su tesis en el campo de género y Estado de bienestar. Gracias a una beca de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha llevado a cabo un proyecto de investigación sobre mujeres trabajadoras de las zonas francas de Nicaragua. (Ver currículum completo)



raquel platero méndez

Doctoranda en Perspectiva de Género en las Ciencias Sociales, es Licenciada en Psicología (UCM) e investigadora Junior del proyecto MAGEEQ. En el
proyecto MAGEEQ analiza la Participación Política de las Mujeres, la Conciliación Familiar y Laboral, Violencia contra las Mujeres y Derechos de Gais y Lesbianas. Está especializada en políticas de igualdad de género y orientación sexual, con énfasis en la representación de los problemas públicos de lesbianas y gais en la agenda pública. Anteriormente ha investigado la situación de las mujeres con sordera en la C.A.M. así como aspectos sobre la salud de las mujeres con discapacidad
.
(Ver currículum completo).

 


 

CC Universidad Complutense 2005 - Diseño por Eduardo Jáuregui
Contenidos y Edición María Bustelo, Emanuela Lombardo,
Elin Peterson y Raquel Platero