x Curriculum
       -Curriculum

x Teoria General de la Infomación
       -Horarios y Tutorías
       -Evaluación
       -Programa
                   + 1ª Parte
                   + 2ª Parte
                   + 3ª Parte
                   + 4ª Parte
                   + 5ª Parte
                   + 6ª Parte
                   + Bibliografía

x Doctorado
       -Horarios y Tutorías
       -Programa
                   + Objetivos
                   + Contenidos
                   + Metodología
                   +Bibliografía

x Estrategias y Tácticas de Negociación
       - Objetivos
       - Contenidos
       - Metodología
evaluación
EVALUACIÓN

1. La asignatura consta de clases teóricas y prácticas.

2. La diferencia fundamental que el Profesor establece entre los alumnos es la asistencia a clases y la participación en las actividades. Quienes asistan y participen, sólo tendrán que examinarse de la parte que el tiempo permita cubrir durante el Curso. El Profesor pondrá dos exámenes. El primero, el UNO de DICIEMBRE. El segundo, el VEINTISIETE DE ENERO Quienes superen los dos, no tendrán que presentarse al EXAMEN DE FEBRERO.

Cada examen tendrá una parte teórica y otra práctica, cada una de las cuales tiene subpartes. Las posibilidades son que un estudiante

A) supere las dos partes con facilidad;
B) supere muy bien la parte teórica y no supere la parte práctica;
C) no supere la parte teórica y supere sin problemas la parte práctica.
D) no supere ni la parte teórica ni la práctica.

Para aprobar los exámenes, hay que superar las dos partes en su totalidad. En caso contrario, tienen que presentarse a un nuevo examen. Ahora bien, el Profesor conserva la nota de aquellas subpartes que el estudiante haya aprobado. La participación en clase impone una capacidad de escucha del Profesor y de los estudiantes. Por tanto, cuando el profesor o los estudiantes están dialogando, no puede haber murmullos que impiden una conversación fluida. Será un aspecto en el que el Profesor insistirá desde el primer día de clase. Igualmente, cuando un estudiante haya formulado una pregunta, sus compañeros no tienen por qué emitir juicios de desaprobación. La experiencia de años dice que esos comportamientos de desaprobación han perjudicado muy notablemente a la participación en clase.

En consecuencia, no hay que descartar que el Profesor invite a algún o algunos alumnos a que abandonen la clase para no perjudicar la participación de los demás.
Quienes no asistan, tendrán que examinarse de toda la asignatura. El Profesor efectuará controles de asistencia aleatoriamente. El estudiante que falte a cuatro de esos controles tendrá que examinarse de todo el Programa.

3. La calificación máxima a la que puede llegar un/a estudiante en los exámenes, es Notable. Para obtener Sobresaliente o Matrícula de Honor, realizará un trabajo sobre un tema que acordará con el Profesor y cuyas normas éste le explicará.

4. Los estudiantes matriculados en este Grupo entregarán su ficha al Delegado/a o a quien haga sus veces antes de acabar el mes de Octubre. El estudiante que, para esa fecha, no haya entregado su ficha, tendrá que examinarse de todo el programa.