Objetivos      
    Desarrollo Profesores Contenido
  Inicio  

Requisitos

 

Objetivos

 
 

La situación actual de los problemas de comportamiento en lo referente a los intereses y necesidades del público, las necesidades de bienestar social y el desarrollo de las ciencias del comportamiento, conduce a la creación de profesionales auxiliares, cuyas competencias y responsabilidades satisfagan las necesidades e intereses mencionados.

Los objetivos de la formación en comportamiento y educación canina que a continuación se exponen, definen por sí mismos la especialidad y los requisitos educativos.

  • Estar familiarizado con los aspectos anatómicos y fisiológicos del sistema endocrino y del sistema nervioso central, asociados con el comportamiento.
  • Conocer el método científico como base fundamental para el desarrollo de una buena praxis profesional.
  • Tener un buen conocimiento de los comportamientos típicos del perro, el desarrollo del aprendizaje y la influencia motivacional.
  • Estar familiarizado con los tipos de problemas de comportamiento más importantes y con los principios básicos de la modificación de conducta.
  • Aplicar los métodos educativos correctos y suficientes que permitan la mutua convivencia entre animales y seres humanos.
  • Estar informado de las cuestiones de comportamiento de interés público, incluyendo el control animal (pero no limitándose a ello), manejo de los animales, derechos de los animales (bienestar animal) y leyes de regulación animal propuestas y aprobadas a nivel local, autonómico, nacional y europeo.

     

 
 

Participantes

 
 

El programa va dirigido a aquellas personas interesadas, con o sin experiencia, en ejercer la profesión de Educadores caninos y Terapeutas del comportamiento.

La titulación exigida para acceder al curso son las Pruebas de Acceso a la Universidad o equivalente.

 
     
     
   
Secretaría de Formación
 
 
Departamento de Producción Animal
Edificio de Zootecnia
 
 
planta baja, pasillo a la derecha al fondo
 
 
Facultad de Veterinaria
Universidad Complutense
 
 
Ciudad Universitaria  28040 Madrid
 
 

Tel.:  +34 91 446 47 48
activa@activapsicologia.com / mastetol@vet.ucm.es