Materiales proporcionados

El alumnado recibe al inicio del curso un pen-drive con:
  • 1) Material audiovisual del módulo uno, incluyendo 10 programas de 30 minutos sobre el desarrollo de los programas que lo componen, que fueron grabados (en colaboración con la Televisión Educativa Iberoamericana) en las investigaciones que permitieron desarrollarlos y editados con el fin de ser utilizados para la formación de los profesionales que pueden llevarlos a cabo. También se proporciona numeroso material audiovisual para ser utilizado en las aulas con niños/as y adolescentes.
  • 2) Material escrito del módulo uno, incluyendo los guiones básicos para los programas a desarrollar en las prácticas (con niños y niñas, con adolescentes, con profesorado y con familias) así como los materiales desarrollados en las investigaciones de la Unidad de Psicología Preventiva (manuales, instrumentos de evaluación, materiales para utilizar en el aula y evaluaciones sobre la eficacia de los programas. Esta biblioteca, que se amplía cada año, incluye más de 30 libros.
  • 3) Material escrito del módulo dos. Para cada uno de los 9 programas incluidos en el módulo dos se proporciona: un documento básico, documentos complementarios y una propuesta de actividades de 1,5 o de 3 créditos. A partir de lo cual el alumnado puede elegir cómo distribuir los 12 créditos de este módulo.
  • 4) Material escrito del módulo tres, sobre: 1.-Modelos de evaluación y diseño. 2.-Procedimientos para la construcción de instrumentos de medida. 3.-Recogida de datos durante la aplicación de los programas. 4.-Tratamiento de la información cualitativa. 5.-Análisis de los datos. 6.-Comunicación de los resultados de la evaluación.