Inicio - Presentación
Órganos de Dirección
Ficha Descriptivos
Normas Publicación de Originales
Edición en Papel
Edición Electrónica. Números publicados
Edición Electrónica. Próximos números
Tramitación de Artículos
Bases de Datos
Estadísticas de Uso
Enlaces de Interés
Servicio de alertas
Novedades  
Indexada en:

Scopus

SCImago Journal & Country Rank

ESCI

Patrocina:





 
LAS COMPETENCIAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL, COEMS: APROXIMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN IBEROAMÉRICA
Title
Autor:
Nerea SÁENZ BILBAO y Ana Luisa LÓPEZ VÉLEZ
Palabras clave:
EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL, FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, EDUCACIÓN SUPERIOR, EDUCACIÓN EMPRENDEDORA, EMPRENDIMIENTO SOCIAL, ESTUDIO DE CASOS
Claves ECONLIT:
I23; L26;L3; M53
Revista:
Nº 119 - Tercer Cuatrimestre 2015
Resumen:

Abstract
El auge que el emprendimiento social tiene en nuestra sociedad cada vez es mayor y muchas universidades han apostado por la educación emprendedora como parte de su misión, adquiriendo un papel de responsabilidad en la sociedad y en el proceso emprendedor, y desarrollando así una “cultura emprendedora”. Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre los resultados obtenidos en un estudio de casos sobre programas de formación universitarios en emprendimiento social que se realizó dentro del marco de la investigación Alfa-Tuning Latin American Project 2011-2013, financiado por la Comisión Europea. El objetivo de este estudio de casos se centró en analizar las competencias que se están trabajando en dichos programas al igual que analizar las metodologías de enseñanza y aprendizaje y sus modelos de evaluación. Para ello, se ha hecho un análisis documental de una selección de siete programas de formación de distintas universidades de América Latina y España. Como resultado de la revisión literaria y el estudio de casos realizados se delimitó una clasificación de competencias de emprendimiento social, COEMS, que se presenta en este artículo. Esta clasificación consta de cuatro bloques que pretenden desarrollar las capacidades del alumnado desde una visión de globalidad. Se hace hincapié, en particular, en aquel bloque de competencias relacionadas con la filosofía y la ética, COEMS 4, como base fundamental para el fomento del compromiso social en el alumnado. Este estudio cumple con las nuevas demandas en la educación emprendedora, haciendo hincapié en las competencias que es necesario desarrollar en nuestras futuras personas emprendedoras sociales.
Contenido:
Ver Artículo PDFVer Artículo HTML
Compartir:
Compartir
 
Revesco. Revista de Estudios Cooperativos
ISSN: 1885-8031
Dirección de correo electrónico:

Creado por Maranú - 2006
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información