EL SECTOR COOPERATIVO OLEÍCOLA Y EL USO DE LAS TIC: UN ESTUDIO COMPARATIVO RESPECTO A OTRAS FORMAS JURÍDICAS
Autor:
Domingo FERNÁNDEZ UCLÉS, Enrique BERNAL JURADO, Adoración MOZAS MORAL, Miguel Jesús MEDINA VIRUEL y Encarnación MORAL PAJARES
Palabras clave:
SECTOR DEL ACEITE DE OLIVA, COOPERATIVAS, COMERCIO ELECTRÓNICO, REDES SOCIALES ONLINE, MERCADOS ELECTRÓNICOS
Claves ECONLIT:
O13, O33, P13, Q13
Revista:
Nº 120 - Primer Cuatrimestre 2016
Resumen:
El actual entorno globalizado y el aumento generalizado de la difusión y de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de las empresas y de los consumidores, hace que el uso de estas tecnologías sea fundamental para que el sector cooperativo oleícola afronte la creciente competencia en el mercado. Centrado en dicho sector, en este trabajo analizamos el grado de utilización del comercio electrónico, tanto a través de los sitios Web como mediante los mercados electrónicos y la utilización que estas empresas realizan de las redes sociales como herramientas facilitadoras de la actividad comercial. Para esto, realizamos un análisis comparativo entre las cooperativas oleícolas andaluzas y el resto de formas jurídicas presentes en el sector.
Contenido:
Compartir:
Revesco. Revista de Estudios Cooperativos ISSN: 1885-8031 Dirección de correo electrónico:
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies.
Más información