CANCELADO. Este espacio está dedicado a proporcionar toda la información relacionada con la conferencia presatélite organizada por el Grupo de Especial Interés Mujeres, Información y Bibliotecas y la Sección de ALFIN de la IFLA, dentro de su 77º Congreso, que tendrá lugar en San Juan de Puerto Rico, del 13 al 18 de agosto. (Actualizada el: 30 de julio de 2011). CANCELADO.
Enlazamos con el archivo en que se contienen las bases para enviar pósteres a las jornadas.
Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G. Méndez.
1399 Avenida Ana G Mendez, San Juan.
Ver ruta pormenorizada pinchando en la imagen.
08.30 - 09.00 Registro y café
09.00 - 09.10 Apertura: Directora de la Conferencia, María Cotera, Coordinadora, Grupo de Especial Interés de IFLA Mujeres, Información y Bibliotecas.
09. 10 - 09.30 Bienvenida a San Juan, Puerto Rico: Dr. Federico Matheu, Rector de la Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G. Mendez, Puerto Rico; y Dr. Dennis Alicea, Rector de la Universidad del Turabo; Puerto Rico.
09.30 - 10.00 Ponencia magistral: Dr. Sarai Lastra de Leon, Vicerrectora de Recursos de Información y Directora de la Biblioteca Virtual de la Universidad del Turabo, Puerto Rico.
10.00 - 10.15 Descanso
10.15 - 12.00 Mesa redonda:
ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL DIRIGIDA A LA MUJER
12.00 - 13.00 Almuerzo, gentilmente patrocinado por la Universidad del Turabo.
13.00 - 14.45 Talleres de trabajo
14.45-15.15 Café
15.15- 16.00 Puesta en común (Un representante de cada uno de los talleres presentará un sumario de los mismos).
La conferencia se reanudará el viernes 12 de agosto a las 09.00.
09.00 - 09.10 Bienvenida: Presidenta de la conferencia, María Cotera, Coordinadora del Grupo de Especial Interés Mujeres, Información y Bibliotecas de la IFLA.
09.10- 09.40 Conferenciante principal: Jesús Lau, Profesor en la Universidad Veracruzana, Mexico y coordinador de los proyectos de Alfabetización informacional de la IFLA subvencionados por la UNESCO: "Recolección cognitiva: la importancia de las competencias de información en mujeres LAC".
09.40 - 09.50 Explicación de las Noconferencias.
The aim of the unconference is to stimulate informal sharing of ideas across sectors and nationalities. Delegates are encouraged to propose sessions related to their own areas of interest that they wish to lead. The advantage is that the sessions proposed will be of current interest, including topics stimulated by previous conference sessions, or relevant areas not covered by the programme.
Each unconference session will be 30 minutes long. Delegates interested in becoming conference facilitators will propose sessions by providing a title and a brief outline. Other delegates will pick two sessions to attend out of all the choices.
09.50 - 10.15 Café.
10.15 - 12.00 Mesa redonda 2: Presentaciones, seguidas de discusión colectiva.
DIRIGIENDO LAS METAS DE DESARROLLO DEL MILENIO MEDIANTE LA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL
12.00 - 13.00 Almuerzo, amablemente patrocinado por la Universidad del Turabo.
13.00 - 13.30 Noconferencias.
14.15 - 14.45 Té.
14.45 - 15.45 Sesión abierta: Los grupos se reunen e informan sobre las noconferencias.
15.45 - 16.00 Retroalimentación y comentarios finales: Presidenta de la conferencia, María Cotera, Coordinadora del Grupo de Especial Interés Mujeres, Información y Bibliotecas de la IFLA.
Para registrarse, además de hacer el pago correspondiente, es preciso rellenar el siguiente formulario: http://www.ucm.es/info/descargas/?ILWIL
CUESTIONES A TENER EN CUENTA: El plazo para poder hacerlo finaliza el 1 de agosto. El pago debe estar hecho antes de esa fecha. Se enviará un correo-e confirmando el registro una vez que el pago se haya realizado.
Las cancelaciones supondrán la pérdida de la inscripción, salvo que se nombre una persona sustituta antes del 1 de agosto.
Para dudas y cancelaciones, por favor, envíen un mensaje a ilwil.satellite.2011@gmail.com
El aljamiento corre a cargo de los asistentes. Los hoteles recomendados por la organización del Congreso son los siguientes: http://conference.ifla.org/es/ifla77/descripcion-general-de-los-hoteles-y-precio
Pinchando en el plano se ve la zona ampliada y si se hace uso de los enlaces de esta página se consigue una escala mayor.
Para información sobre pasaportes o cartas de invitación para acudir al Congreso: http://conference.ifla.org/es/ifla77/pasaportes-visados-y-cartas-de-invitacion