Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Pa' comer 'aparte

Pa' comer 'aparte
31 de octubre - 20 de noviembre de 2006
Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes



Pa' comer 'aparte nació en febrero de 2004 bajo la influencia de revistas como La Más Bella o La Lata, al reunirse todas ellas en el II Encuentro de Arte Experimental de Madrid, MAD.03, organizado por la Asociación AVAM.
Desde su origen, su finalidad ha sido la de reunir a un grupo de individuos con un interés común por la creación tanto artística como literaria; un grupo lo más heterogéneo posible, pues entre sus participantes podemos encontrar gentes de todos los ámbitos culturales.
A lo largo de sus, hasta ahora, 8 publicaciones, Pa' comer 'aparte ha tratado de hacerse con un estilo propio basado, en parte, en la creación a veces casi artesanal de sus contenedores y de sus contenidos, mediante las obras individuales de cada artista, en tiradas limitadas de hasta 100 ejemplares.
Otra de las finalidades que los editores de Pa' comer 'aparte buscábamos era la de ser capaces de promocionar a sus artistas, mediante exposiciones, encuentros y a través de la página web en la que estamos trabajando en la actualidad.
El mecanismo de participación es muy sencillo: en base a un contenedor previamente elegido, planteamos un tema a los participantes, a los que a su vez facilitamos una serie de datos técnicos sobre los tamaños y características con las que deben realizar sus obras, pues ninguno de los participantes sabe cómo es aún el contenedor y es sólo el día de la entrega cuando se lo damos a conocer. Dependiendo de la cantidad de participantes y de la finalidad de cada número, les pedimos que realicen una serie de la misma obra, valorando el carácter "manual" de ésta. Al finalizar los plazos de entrega, editamos cada revista individualmente y la entregamos a los participantes, en una reunión que sirve para charlar y comentar aspectos propios de la revista y de las obras y conocernos un poco mejor todos los que en ella participamos.
La subvención de la revista proviene del pago por parte de cada participante de unos simbólicos 3,00€, en concepto de impresiones y materiales.
El espíritu de Pa' comer 'aparte es el de una revista joven, original y novedosa que trata de fomentar la creación artística y de poner en común el trabajo de personas con idénticas inquietudes e intereses.

Editores de Pa' comer 'aparte:
Cecilia Moreno Mohedano, Pedro Corpa Hervás y Laura M. Fernández Cano
Contacto: pa_comer_aparte@hotmail.com

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2022