Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ocupemos (poéticamente) el campus

23 de Febrero de 2012 a las 11:25 h

Con motivo de la Semana Complutense de las Letras, desde la Biblioteca de CC. Políticas y Sociología, queremos promover una acción para ocupar con poesía el espacio virtual del campus.

Con esta iniciativa participaríamos en el proyecto Ocupacción poética, que ha llevado a cabo propuestas similares en más de 21 países.

Se trata de geolocalizar ficheros de audio en espacios físicos, de forma que, a través de un teléfono móvil, se pueda accederse al contenido de dichos ficheros sólo mientras estamos en ese espacio real. Para ello se utiliza una aplicación de realidad aumentada, Layar, que permite reproducir los poemas localizados la zona de alcance donde nos encontremos. La aplicación ya está incluida en muchos modelos de móviles y se puede descargar de forma gratuita.

Animamos a profesores, alumnos y PAS a participar en la selección de los poemas con los que ocuparíamos el campus. Pueden ser de poetas cuya obra esté libre de derechos de autor, poemas realizados por nosotros mismos o textos de otro tipo que por su naturaleza pudieran ser adecuados.

Los interesados pueden contactar con la Biblioteca.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]