Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Quieres saber el estado de tus préstamos de libros?: SUSCRÍBETE

Biblioteca CEE 22 de Septiembre de 2014 a las 10:55 h

La Biblioteca acaba de poner en funcionamiento un nuevo servicio que hace aún más fácil la gestión y control de los préstamos. Se trata de un sistema automático que nos informa del estado de los ejemplares que tenemos prestados y reservados. Basta suscribirse desde Mi cuenta para empezar a recibir un aviso de préstamo cada vez que se dé esta situación:

  • cuando nuestros préstamos vencen en los siguientes siete días
  • cuando nuestros préstamos vencen en el día en curso
  • cuando hemos reservado libros y ya están listos para recoger
  • cuando tenemos libros atrasados

¿Cómo se hace?

 

El sistema funciona mediante un canal RSS. Si habitualmente navegas con Explorer o Firefox, el lector de RSS ya está integrado en el navegador y lo único que debes hacer es suscribirte desde "Mi cuenta". Entra con tu usuario y tu PIN, haz clic en el botón "Mis avisos de préstamo", seguidamente en "Suscribirse a esta fuente", y por último en "Suscribirse" (ver imagen).

A partir de entonces recibirás automáticamente los avisos de préstamos y reservas. Es importante recordar que las reservas sólo se pueden hacer cuando el ejemplar esté prestado. Si está disponible, no se puede reservar y hay que venir a la Biblioteca para poder cogerlo en préstamo.

Quienes utilicen el navegador Chrome necesitan instalar una extensión para poder suscribirse a este servicio. Es muy sencillo siguiendo los pasos contenidos en este tutorial.

También es posible utilizar lectores de RSS en línea, como Netvibes, Feedly, etc., así como lectores de RSS para dispositivos móviles.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]