Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición “Arte en Libro: Libros de Artista Complutenses” en la Biblioteca Histórica

Aurora Díez Baños - 9 de Junio de 2010 a las 20:20

Fotografía libros de Jaime Rúas
Creación de Jaime Rúas

Hoy se ha inaugurado en la Biblioteca Histórica la exposición Arte en Libro: Libros de Artista Complutenses una antología de los libros de artista que estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes han mostrado en la Sala de Exposiciones de su Biblioteca, fruto de un proyecto iniciado en el año 2003, bajo los auspicios del profesor Luis Mayo consistente en la creación, dentro de la biblioteca, de un recinto expositivo dedicado al libro como soporte de expresión plástica, como obra de arte. [Seguir leyendo]

 

En esta ocasión, la Biblioteca Histórica acoge y presenta al público un conjunto de obras seleccionadas por su alta calidad que permitirá conocer la importancia simbólica del libro en el arte complutense contemporáneo, así como los diferentes significados bajo los que se representa su concepto (creación, transformación, destrucción) y la multiplicidad de técnicas empleadas para su realización.

 

De esta manera la Biblioteca Histórica continúa fiel a su estrecha y fructífera relación con la Facultad de Bellas Artes en la organización de proyectos, siendo el más reciente la exposición "Libros y Enigmas Visuales Gráficos", cuarta edición de la serie "Diálogo a través de la historia".

 

Con esta muestra la Biblioteca Histórica desea, nuevamente, apoyar el trabajo y el esfuerzo de  estos prometedores creadores y poner en valor las creaciones artísticas complutenses más actuales. Permanecerá abierta hasta el día 3 de septiembre.

 

Enlaces relacionados:

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]