Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Agenda cultural de la Biblioteca Histórica (febrero)

Aurora Díez Baños 1 de Febrero de 2011 a las 14:56 h

El Seminario "El Museo Imperial. Colecciones e inventarios de los Habsburgo en tiempos de Carlos V y Felipe II", los resultados del proyecto de investigación "La querella de las mujeres y sus repercusiones sociales y políticas", la presentación del libro  "La inteligencia creativa" de Esteban Sánchez Manzano, la exposición cartográfica  Imago mundi. Mapas e imprenta son algunas de las citas culturales de la Biblioteca Histórica para este mes de febrero. Os esperamos. [Seguir leyendo]

 

AGENDA CULTURAL DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICA UCM (febrero)

                            

lunes 7, 19 h.

Presentación de la colección bibliográfica QUEREL/LAYA resultado del proyecto I+D "La querella de las mujeres y sus repercusiones sociales y políticas ", por el Grupo de Investigación Complutense consolidado "Fuentes literarias para la Historia de las Mujeres".

Participan: Mª Soledad Arredondo Sirodey, Pilar Díaz Sánchez, Gloria Franco Rubio y Cristina Segura Graiño (autoras integrantes de dicho grupo)

Intervendrá: Soledad Puértolas (Real Academia Española)

Más información

 

martes 8, 19 h.

Presentación del libro "El modelo inmobiliario español y su culminación en el caso valenciano" de José Manuel Naredo y Antonio Montiel Vázquez, y debate sobre la crisis y el modelo inmobiliario español con Francisco Segura (Ecologistas en Acción)

 

miércoles 9, jueves 10, viernes 11

Seminario Internacional "El Museo Imperial. Colecciones e inventarios de los Habsburgo en tiempos de Carlos V y Felipe II"

Organiza: Facultad de Geografía e Historia, como parte de los trabajos del Grupo de Investigación Arte, arquitectura y civilización de Corte en España (siglos XV-XVIII).

Director del Seminario: Fernando Checa Cremades (investigador responsable del Grupo de Investigación Arte, arquitectura  y civilización de Corte en España (siglos XV-XVIII). Dept. Historia del Arte II. Facultad de Geografía e Historia. Univ. Complutense).

Más información    //    Programa completo

 

lunes 14, 19:30 h.

Presentación del libro "La costilla del faraón" de José Vázquez Romero.

Más información

 

lunes 21, 17 h

Invitado por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM, en calidad de profesor visitante en el Máster en Gestión de la Documentación y Bibliotecas, Clive Griffin, profesor de la Universidad de Oxford, hablará sobre "Los Cromberger de Sevilla y México: una curiosa edición sevillana de 1543"

 

martes 22, 18.30 h.

Proyección del documental "Mujeres bajo el franquismo: compromiso antifascista. (Testimonios)": elaborado  por AMESDE. Recoge catorce testimonios de diferentes mujeres con diversas experiencias vitales que tienen en común haber vivido la dictadura de Franco.

Presentan: Rosa Arteaga y Fran Quintana (AMESDE)

 

viernes 25, 19 h.

Presentación del libro "La inteligencia creativa" de Esteban Sánchez Manzano (Facultad de Educación, UCM)

Organiza: Universidad Complutense de Madrid

 

 

Exposición actual

Imago Mundi: Mapas e Imprenta

(11 noviembre 2010 - 18 febrero 2011)

Organiza: Biblioteca Histórica UCM

 

@ Suscripción a la agenda cultural en buc_foa@buc.ucm.es o 91-394-66-12

Agenda enero

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]