Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición "José Luis Sampedro: la escritura que nos lleva", en la Biblioteca Histórica

Aurora Díez Baños 23 de Abril de 2012 a las 09:41 h

La Biblioteca Histórica acoge desde hoy 23 de abril, Día del Libro, la exposición "José Luis Sampedro: la escritura que nos lleva", acto central del especial homenaje que la II Semana Complutense de las Letras rinde a José Luis Sampedro, intelectual, profesor y escritor complutense. La escritura que nos lleva permitirá al visitante situarse en el interior mismo del taller literario de José Luis Sampedro, una ocasión excepcional de adentrarse en su forma de escribir y de conocer, de primera mano, sus esbozos, documentaciones, tablas, fichas de personajes, mapas, borradores, primeras versiones..., en su diálogo permanente con su tiempo y con las imágenes que rescatan y hacen presente el pasado [Seguir leyendo].

 

La inauguración tendrá lugar hoy, a las 17:30 horas, y contará con la presencia especial de José Luis Sampedro a quien se hará entrega de un ejemplar del libro José Luis Sampedro en mil lenguas, realizado expresamente para la II Semana Complutense de las Letras, en que se han traducido a más de cuarenta lenguas tres textos inéditos del autor homenajeado.

 

El acto será precedido por la inauguración oficial de la II Semana Complutense de las Letras (23-27 de abril) y se contará con la participación de José Luis Sampedro, José Carrillo Menéndez (Rector de la UCM), Cristina Velázquez Vidal (Vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria) y José Manuel Lucía Megías (Director de la Semana Complutense), entre otros.

 

La exposición ha sido organizada por la Biblioteca de la UCM y está comisariada por Amaya Delgado y José Manuel Lucía Megías con la colaboración de Olga Lucas y Óscar Morales.

 

Pódrá visitarse en la sede de la Biblioteca Histórica UCM (calle Noviciado, 3. Madrid) hasta el 30 de junio en su horario habitual, de lunes a viernes de 9 a 20:30 horas. La entrada es gratuita.

 

La exposición se incluye, además, en las actividades que conforman la séptima edición de La Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid.

 

VISITA VIRTUAL A LA EXPOSICIÓN (vídeo, duración 00:05:45).

 

Fuente:  II Semana Complutense de las Letras.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]