Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Coloquio Internacional "Los clásicos latinos en los orígenes de la imprenta" 19-21 Noviembre (UNED)

13 de Noviembre de 2014 a las 15:38 h

Hartmann Schedel (1440-1514) Liber chronicarum.
Norimbergae : Antonius Koberger, 1493 [BH INC FL-200]

Los días 19 a 21 de Noviembre tendrá lugar en el Campus de Madrid de la UNED el Coloquio internacional sobre los clásicos latinos en los orígenes de la imprenta. Este encuentro contará con la participación de algunos de los grandes expertos internacionales en esta etapa de la trasmisión de los textos latinos, así como con los responsables de proyectos europeos de referencia en la descripción y catalogación de incunables, como Falk Eisermann (GW) y Christina Dondi (Oxford University, MEI). [Seguir leyendo]

 

El propósito del Coloquio es crear un espacio para la discusión y puesta en común de las investigaciones actuales que desde distintas perspectivas se están llevando a cabo sobre la transmisión y edición de los clásicos latinos durante la época incunable y primeras décadas del s. XVI, en el periodo entre 1450 y 1540. El Coloquio se articulará en torno a cinco grandes ámbitos de investigación:

 

  • Corpus de ediciones: patrimonio de incunables y postincunables de clásicos latinos; producción, historia, fondos, colecciones.
  • Textos latinos: transmisión y crítica de los textos clásicos en las primeros estadios de la imprenta. Textos, paratextos y actividad de impresores y editores.
  • Traducciones: las primeras versiones impresas de los clásicos latinos.
  • La cultura impresa: lectura, lectores y sociedad. La circulación de los textos.
  • Herramientas digitales y métodos de investigación: Aplicaciones y nuevas tecnologías aplicadas al estudio de las ediciones impresas.

 

El enlace al Coloquio, donde podrá encontrarse toda la información y el Programa previsto, es éste:

http://www.incunabula.uned.es/coloquioInternacional.php

 

Las sesiones tendrán lugar en el Campus de Senda del Rey de la UNED (Salón de actos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales; Paseo de la Senda del rey, 11, 28040 Madrid.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]