Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Revistas de Ciencias de la Información en JCR

31 de Agosto de 2012 a las 12:28 h

La revista  Estudios sobre el Mensaje Periodístico es analizada por el JCR desde 2010 y en el año 2011 se ha incluido Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación.
Sin duda es una muy buena noticia que revistas españolas, del área de Comunicación y en concreto de nuestra Facultad aparezcan analizadas en el Journal Citation Report (JCR) y la importancia que tiene este hecho para los autores que publican en las mismas de cara a los procesos de Acreditación y Sexenios.
Aquí podemos ver el Factor de Impacto (número de veces que se cita por término medio un artículo publicado en una revista) y el cuartil ( posición de una revista respecto a otras publicaciones de su área de conocimiento). Sigue

 

Título de revista. Año 2011

Factor de Impacto

Cuartil

Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC)

0.071

Q4 (146 de 161)

Estudios sobre el Mensaje Periodístico

0.145

Q4 (69 de 72)

 

En Febrero de 2010 ya informábamos en este blog de la inclusión de varias revistas de nuestra Facultad en los Índices del ISI. Eran los casos de Historia y Comunicación Social del dpto. de Historia de la Comunicación Social en Arts & Humanities Citation Index y Círculo de lingüística aplicada a la comunicación - CLAC  revista electrónica del Dpto. de Filología III en Arts & Humanities Citation Index y Social Science Citation Index. A estas dos publicaciones hay que añadir la que ya informábamos en este blog Estudios sobre el mensaje periodístico del dpto. de Periodismo I en Social Science Citation Index.

También cabe destacar el estudio realizado por la FECYT sobre revistas científicas españolas que aparecen evaluadas en el JCR durante los años 2010 y 2011, bajo los títulos:
Análisis de la presencia de las revistas científicas Españolas en el JCR de 2010   
Análisis de la presencia de las revistas científicas Españolas en el JCR de 2011

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]