Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Día Internacional del Fotolibro, 14 de octubre de 2016

17 de Octubre de 2016 a las 13:13 h

De 11 a 19 h. en el hall de la Biblioteca
de la Facultad de Bellas Artes

"Algas cianofíceas,
algas verdeazuladas,
danzando entre las algas,
danzando entre las algas."

Branquias bajo el agua. Derribos Arias

 

Ven y hazte un selfie con tu fotolibro favorito

 

El 14 de octubre de 1843 la British Library adquirió el libro de Anna Atkins, British Algae: Cyanotype impressions. La intrépida Anna creó ese libro ilustrado exclusivamente por imágenes fotográficas. ¿Y cómo no celebrar a esa dama victoriana y sus algas azuladas? ¿Cómo no reconocer la importancia de ese libro hecho de fotos? ¡Si es que era el primer fotolibro! Y, además, lo hace una mujer botánica en una época en la que las mujeres tenían cerrado el acceso a la universidad. Anne tenía mucho power y queremos celebrarlo.

Por eso, cada 14 de octubre es el Día Internacional del Fotolibro o, si lo prefieren, el World Photobook Day (WPBD).

Desde 2014 lo estamos celebrando en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, junto con PhotoBook Club Madrid, y con la profesora Mar Mendoza.

Para este año os proponemos que os hagáis un selfie con vuestro libro favorito y escribáis unas líneas explicando por qué os gusta. Lo podéis mandar a un correo electrónico que hemos habilitado para ese uso:

pbd2016@photobookclubmadrid.com

También podéis pasaros por la Biblioteca de Bellas Artes de la UCM el 14 de octubre, de 11 a 19:00, y haceros el selfie aquí mismo. En la Biblioteca tenemos una colección de fotolibros estupenda y puedes escoger entre ellos el que más te inspire.

Vamos a estar en el hall de la Biblioteca haciendo fotos, imprimiéndolas, comentándolas y creando con todas ellas un fotolibro colectivo.

Como cada 14 de octubre la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes admite donaciones de fotolibros que quieras dejarnos.

Todo empezó con una fotógrafa, unas algas y una biblioteca.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]