Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La alternativa de M.I.E.D.H.O., ex alumno de nuestra Facultad

17 de Abril de 2013 a las 08:56 h

M.I.E.D.H.O., Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive, antiguo alumno de nuestra Facultad, "se ha marcado el objetivo de desenmascarar la trampa de la imagen utilizando la propia imagen. Sus trabajos sirven para atraer al público a un mundo donde la mentira, el sueño y la belleza toman el aspecto de figuras humanas, distorsionadas e idealizadas, pero a la vez tan sumamente cercanas."

Los ojos son lo que más me llama la atención de una persona. Se puede conocer a una persona simplemente por cómo te mira[...]
"Bellas Artes me ha influido mucho. Es inevitable tener influencias de Bellas Artes y sus experiencias. Cuando entré en la Universidad yo tenía un estilo, pero allí lo destruyeron y me academizaron. Antes dibujaba, pero ahora lo tengo dado muy de lado. Por eso me dedico más a la pintura y fotografía. En ambas todavía me siento cómodo y conservo mis manías.
[...]
No me gustan los paisajes y los fondos al uso, por eso mis fotografías son muy oníricas. En Bellas Artes se empeñaban en que tenía que dibujar, pintar, todo en un contexto, pero jamás me dieron una razón de peso. Sólo en los últimos años lo pudieron ver como algo innato en mí. Creo que me gustan esos fondos porque mi propio mundo parece un auténtico sueño."
(Martínez Sanz, Héctor; Vadillo López Diego y Ater, Bogdan. M.I.E.D.H.O., Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive. Madrid, Niram Art, 2013, p. 81 y ss.)

 

"Existió un territorio -ignoto e incontrolable en los mapas que refieren las cartografías habituales- en el que habitaba un extraño personaje. Se trataba de una especie de difícil categorización, a la vez hijo de su tiempo y exiliado del mismo.
[...]
MIEDHO huía de una época de vacío. Tras sus pasos exílicos, en acechadora lógica, lo seguía una desertizante incomprensión, la cual se habría de quedar a las puertas del otro estadio. Todas las lacras del mundo tal y como nos lo interpretan desde los resortes de control social chocaban contra el portalón de su unipersonalismo escindido, quedando un rastro de susurrante hálito que parecía musitar... Mi Introversión Es De Hondo Origen..."
(Vadillo López, Diego. Un extraño personaje llamado Miedho. En:  M.I.E.D.H.O., Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive. Madrid, Niram Art, 2013, p. 27)

Desde la Biblioteca agradecemos a Diego Vadillo -doctorando en nuestra Facultad- la donación de varias publicaciones de las que es autor o colaborador.
Más escritos de Diego Vadillo...

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]