Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo proyecto de cooperación bibliotecaria al desarrollo

Javier Gimeno 12 de Agosto de 2016 a las 14:17 h

Primera sesión curso Marc21

En el marco de la XII Convocatoria UCM 2015 de Ayudas para Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la UCM, la BUC colabora en la realización del taller MARC21 organizado por la Biblioteca de Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Sta. Cruz de la Sierra, Bolivia, y la Red-CDBC, Red de centros documentales y bibliotecas cruceñas.

El curso, que ha dado comienzo el pasado 10 de agosto, está siendo impartido por Álvaro Gómez de Zamora, alumno del Máster Gestión de la documentación, bibliotecas y archivos, de la facultad de CC. de la Documentación de la UCM, gracias a una beca concedida por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación a estudiantes vinculados a los proyectos de cooperación presentados en la mencionada convocatoria.

En este curso participan 34 bibliotecarios de las universidades bolivianas NUR, UTEPSA, UNIFRANZ, UNIBOL, UEB, UCB, UAGRM, así como de la ABNB y del centro cultural AECID de Sta. Cruz de la Sierra.

La BUC ha colaborado en otras ocasiones con esta universidad y su biblioteca de tecnología impartiendo cursos en el marco de diferentes proyectos de cooperación financiados por la UCM y la AECID.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]