Inicio Campus Virtual UCMAbierta

La bibliografía de tu asignatura en Campus Virtual

Amelia Sanz 8 de Febrero de 2011 a las 11:09 h

 

La bibliografía de tu asignatura en Campus Virtual

La Biblioteca de la UCM pone a disposición de los profesores un nuevo servicio con la colaboración de la Oficina de Campus Virtual: la posibilidad de incluir la bibliografía adyacente a una asignatura dentro del espacio que el profesor haya creado en Moodle. El profesor tan sólo tendrá que activar el bloque Bibliografía adyacente, de forma que, al pinchar, sus estudiantes tendrán acceso directo al conjunto de recursos bibliográficos complementarios a esta asignatura de la bibliografía.

Efectivamente, la  BUCM  ofrece a  los profesores un conjunto de recursos bibliográficos disponibles que se relacionan con su asignatura: revistas electrónicas, bases de datos, recursos web, tesis digitales). Estos recursos están siendo elaborados,  en primer lugar,  para las asignaturas de Grado, por lo que es posible que la bibliografía de una asigantura en concreto no esté aún disponible.  En ese caso, debe  consultar la Ayuda    y ponerse en contacto con buc_siadi@buc.ucm.es.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amelia Sanz

Comentarios - 3

Pilar Álvarez

3
Pilar Álvarez - 24-02-2011 - 12:56:47h

Hola,
sí, es cierto que por tener más herramientas no se asegura una mejor calidad, pero evidentemente las herramientas están ahí para facitarnos el trabajo a todos, empezando por los profesores y siguiendo por los alumnos. En relación a tener la bibliografía recomendada disponible desde la propia asignatura me parece fantástico. Estoy harta de repetir a los alumnos que no pueden acudir a la wikipedia para profundizar en nada, que la ciencia no se publica ahí...¿lograremos entre todos que sepan hacer un buen rastreo bibliográfico y consultar los catálogos disponibles en la red?

Manuel Mañas Baena

2
Manuel Mañas Baena - 14-02-2011 - 21:41:35h

Hola, me parece muy oportuno este desarrollo. Sin embargo, debo discrepar del anterior comentario. Las TIC y en particular la actual herramienta ayudan a mejorar la calidad docente, pero se puede tener todas las TIC posibles y tener una pésima calidad docente. Las TIC en si mismas no aseguran nada, sin un buen profesor ...

Francisco Javier Pino Ruiz

1
Francisco Javier Pino Ruiz - 11-02-2011 - 14:28:50h

A ver si puede ser posible una enseñanza de calidad gracias a recursos como éste, ante el desolador panorama de clases universitarias masificadas excesivamente y profesores desbordados con tiempo escaso para sus asignaturas... Bolonia o lo denominemos x; debe ser todo por la cultura , la mejor herremienta...


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]