María Salgado 16 de Diciembre de 2015 a las 12:43 h

Más plata para todos. Contrabando de poesía argentina de los noventa y dosmiles en el Madrid de los diez (Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes UCM)

Ya está abierto el plazo para apuntarse al Taller "Más plata para todos". Tienes que escribir un Email a: buc_bba@ucm.es

y poner en el Asunto: Más plata para todos

En el cuerpo del mensaje por tu nombre y un teléfono.

Hay plazas limitadas!

Miércoles 9 y Viernes 11 y Martes 15 de diciembre de 2015 en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes  de la UCM. de 17 a 20:00.

... deberías estar escribiendo

"Más plata para todos" es un versito encontrado dentro de una revista de nombre Ceci y Fer. Poeta y revolucionaria editada en Buenos Aires en el año 2002 en uno de los pocos poemas de la publicación que aluden al asunto del dinero. En plena crisis económica y política dos poetas resuelven la ecuación imposible del capitalismo con la lógica aplastante del deseo: ¡que nos den dinero! En el Madrid de los años diez se recibe muy bien esta señal que pide por dinero gratis en un gesto de preocupada despreocupación. Ante el absurdo de la desigualdad medidas tan preclaras se hacen muy nítidas, meridianas, pero no es éste el único verso memorable del cambio de siglo argentino que resuena en la entrada de Madrid en agitación. Parece que desde hace unos años se podría recibir muy bien la señal en diferido entre dos décadas de dos escenas tan diferentes. Simetrías heterogéneas pero productivas para el pensar, ficciones críticas para escribir textos que puedan llegar a contar para alguien aquí ahora y, por lo tanto luego, años después, para otro alguien no sabemos muy bien dónde.

[Seguir leyendo] Más plata para todos [Contrabando de poesía argentina de los noventa y dosmiles en el Madriz de los diez]